lunes, 23 mayo 2022 19:40

Los ingresos turísticos de Semana Santa alcanzarán el 90% del nivel prepandemia

La facturación turística de Semana Santa alcanzará alrededor del 90% del nivel prepandemia y es «muy posible» que sea superado por algunas empresas y destinos, según el informe trimestral ‘Perspectivas Turísticas’ de Exceltur, presentado este jueves.

Las expectativas empresariales para la Semana Santa se mantienen de media en un rango positivo, destacando, entre los más optimistas, los subsectores alojativos, con un 5,4% menos de ventas que la campaña de 2019, y especialmente aquellos con mayor orientación a la demanda nacional.

Con algo más de cautela, las empresas de transporte de pasajeros y alquiler de vehículos, junto a los prestadores de servicio de ocio, más vinculados al gasto destino, anticipan ventas en torno al 90% de las de la Semana Santa de 2019.

Por el contrario, los grandes grupos de agencias de viaje revelan unas peores perspectivas (-23,6%), muy condicionados por la menor demanda de viajes internacionales de media y larga distancia y de cruceros, que son los que les generan un mayor margen y facturación, según Exceltur.

LOS DESTINOS DE INTERIOR, CERCA DEL NIVEL PREPANDEMIA

Las favorables previsiones de la Semana Santa se extienden a todos los destinos españoles. Buena parte de los destinos de interior de demanda nacional anticipan una Semana Santa en términos de venta muy próximos o ya superiores a los registrados antes de la pandemia.

Los empresarios turísticos de Canarias (-0,7%) y Baleares (-3,4%) anticipan igualmente un comportamiento muy cercano al previo de la pandemia. Destinos de costa del litoral mediterráneo prevén situarse un 6,6% por debajo de la facturación de la campaña de 2019, mientras que las principales ciudades registrarán una caída del 6,9%.


- Publicidad -