El secreto de Berasategui para hacer unas albóndigas bien jugosas

A estas alturas apenas hay dudas al respecto: Martín Berasategui es el cocinero español más reconocido del panorama gastronómico de la actualidad en nuestro país. Y además, este reconocimiento se lo ha ganado a base de méritos propios. Tanto es así que muchos de los mejores cocineros de nuestro país como David de Jorge o Dabiz Muñoz lo citan como su referencia absoluta. Precisamente a lo largo de este artículo queremos ofrecerte una de sus mejores recetas de albóndigas, Y también un secreto para que cuando las hagas te queden bien jugosas. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

Las propiedades de la carne de ternera

Ternera Albondigas Sin Gluten Carne 428219758 134314280 1706x1280 Merca2.es

El absoluto protagonista de esta receta de albóndigas de Martín Berasategui que te vamos a ofrecer a lo largo de este artículo es la carne de ternera. Así que antes de pasar a contarte cómo tienes que hacer para prepararla, creemos que es un buen momento para poner en valor este ingrediente. Y ya no solo porque sea muy versátil y económico. También porque tiene una gran cantidad de propiedades que son muy beneficiosas para el organismo. Piensa que es una fuente muy saludable de proteínas y que además tiene muy poca grasa. Pero es que además contiene una gran cantidad de minerales como hierro y magnesio y que tiene muy poco colesterol.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.