viernes, 30 septiembre 2022 18:50

T-Systems prevé crear más de 300 puestos de trabajo en Reus hasta 2023

T-Systems ha anunciado su intención de crear 300 nuevos empleos en Reus (Tarragona) en los próximos dos años, pasando de 160 a 320 trabajadores en 2022 con el objetivo de alcanzar los 500 profesionales en 2023, según un comunicado de la filial del grupo Deutsche Telekom este martes.

El vicepresidente de Aplicaciones de Negocios Digitales de la empresa, David Oliva, ha apuntado que Reus se ha convertido en un polo de atracción de profesionales de alto nivel de toda Europa y que «por cada profesional de Europa que viene a Reus, se crean nuevos puestos de trabajo para los jóvenes de la localidad».

El perfil que busca T-Systems es el de ingenieros de software, de alta cualificación «acostumbrados a trabajar con las tecnologías más innovadoras».

David Oliva también señala que «Reus se ha consolidado como un centro de innovación» y por ello, la empresa quiere seguir apoyando el crecimiento del clúster tecnológico participando en diversas iniciativas.

Además, con los nuevos puestos de trabajo, pretenden llevar a cabo proyectos relacionados con la digitalización y a la incorporación de empresas al Cloud, actuando en compañías de automoción, administraciones públicas y operadores de transporte público de Europa.

La concejala de Economía, Conocimiento y Vivienda, Teresa Pallarès, que también es la consejera delegada de la empresa donde se ubica T-systems, Redessa, asegura que la apuesta de la compañía de continuar creciendo y en Redessa «reafirma el posicionamiento de la ciudad como referente en el ámbito de las nuevas tecnologías en la Catalunya Sur».


- Publicidad -