lunes, 23 mayo 2022 19:36

La oferta de alquiler vacacional para esta Semana Santa crece un 55% y el precio un 33% respecto a 2021

La oferta de alquiler vacacional en España ha crecido un 55% en el primer trimestre de 2022, según la plataforma de segunda mano Milanuncios, que asegura que alquilar un apartamento para las vacaciones de Semana Santa de 2022 es un 33% más caro que en 2021.

La oferta de alquiler vacacional ha crecido en el primer trimestre del año en España con la eliminación de las restricciones de movilidad por la pandemia y el incremento de viajes por parte de los españoles.

Durante el primer trimestre de 2022, la oferta de alquiler vacacional ha crecido un 55% respecto al mismo periodo en el año anterior. De igual manera, se incrementa el valor de la oferta de este mercado, que ha generado desde enero más de 3,4 millones de euros, un 104% más que en los tres primeros meses de 2021, según Milanuncios.

El año pasado, un año marcado por las restricciones de movilidad, la oferta ya conseguía acercarse a niveles similares a los de antes de la pandemia con más de 30.000 anuncios publicados y un valor total de más de 11 millones de euros.

En los primeros tres meses de 2022, el mismo mercado ya ha generado un 30% de ese valor, por lo que se prevé que en este 2022 el valor de este mercado aumente de manera importante.

Además de la oferta, los precios también están a la alza. Un apartamento vacacional por Milanuncios tiene un coste medio de entorno a los 452 euros, lo que supone un 33% superior a la misma fecha de 2021.

Las comunidades autónomas donde el precio es más alto son las regiones mediterráneas: Baleares (1.237 euros), Murcia (731 euros), Cataluña (611 euros) y Valencia (556 euros), donde los precios crecen de media un 97%.

Sin embargo, los apartamentos ya no son la única opción que los usuarios valoran a la hora de planear sus vacaciones de verano. En lo que va de 2022, los términos más buscados han sido «apartamento» y «playa» en primera y segunda posición, seguidos de «casa pueblo», «casa campo», «alquiler vacacional», «casa rural».

Completan el ránking «bungalow», «casa de madera», «cabaña» y «camping», confirmando así una tendencia hacia el ocio rural para los viajes dentro de España

CRECE EL MERCADO DE CASAS RURALES

El mercado de las casas rurales se presenta como una de las alternativas en la plataforma para estas vacaciones. La oferta de esta opción de ocio no solo conseguía en 2021 recuperar niveles prepandemia, sino que incrementa su oferta un 774,7% desde 2020.

Además, la tendencia se mantiene en 2022 puesto que, desde enero, se han publicado nuevos anuncios que equivalen a un 49,5% de los que se publicaron durante todo 2021.

Andalucía ha sido la comunidad autónoma que más nuevos anuncios de casas rurales ha registrado en 2021 y lo que va de 2022. Valencia, Andalucía y Madrid son las regiones donde más se han buscado este tipo de alojamientos.


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