jueves, 18 agosto 2022 22:17

NH defiende que siempre ha participado en la negociación de los convenios colectivos

NH Hotel Group ha señalado este martes que siempre “ha participado junto a numerosas empresas y patronales en distintas mesas de negociación de convenios”, en respuesta a unas declaraciones del sindicato CC.OO.

En concreto, fuentes de la compañía han resaltado a Europa Press que NH ha negociado en los convenios de Madrid, Cataluña, A Coruña, Valencia y en el acuerdo laboral estatal de hostelería “siempre con vocación negociadora y sin que se hayan producido en ningún momento bloqueo de los mismos”.

Además, insiste en que todos estos convenios siempre se han cerrado con acuerdos entre las partes, poniendo de relieve como los más recientes el Acuerdo Laboral de ámbito estatal para la hostelería el pasado mes de diciembre o el convenio de hostelería de Valencia a finales de 2021.

Asimismo, subraya que NH apoya la conversión de contratos temporales en contratos fijos discontinuos, añadiendo que en 2022 ha firmado un total de 300 contratos fijos discontinuos, el 65% del total que se han materializado.

La compañía responde así al secretario general de la Federación de Servicios de CC.OO, José María Martínez, que ha asegurado este martes que “no hay margen para ganar dinero a costa de las trabajadoras” del sector hotelero. “Es como una droga bajar salarios y ganar dinero”, ha afirmado, y se ha referido en particular a la cadena NH que asegura utiliza la externalización con este fin “en el 33% de España”.


- Publicidad -