lunes, 3 octubre 2022 13:13

Fotocasa y Lovys lanzan una plataforma para ofrecer pólizas de hogar e impago del alquiler

Las compañías Fotocasa y Lovys han lanzado Fotocasa Seguros, una plataforma para ofrecer la póliza de impago de alquiler distribuida por Lovys a los propietarios y garantizar así el cobro de las rentas de su vivienda en caso de impago por parte de los inquilinos.

En un comunicado, el portal inmobiliario ha afirmado que desde la crisis del Covid-19 han aumentado un 66% los impagos de alquiler de vivienda, como consecuencia de ello, la contratación de seguros de impago también se ha disparado.

Asimismo, Fotocasa ha recordado que el 74% de los arrendadores considera que tiene menos derechos que el inquilino en caso de impago y el 70% de los propietarios opina que tiene más obligaciones que derechos sobre su propia propiedad, según se desprende de uno de sus informes.

Por este motivo, el seguro ofrecerá protección al arrendatario en caso de que experimente algún tipo puntual de pérdida de capacidad económica que no le permita seguir pagando la renta, como podría ser un despido, entre otras características.

Para la directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa, María Matos, con Fotocasa Seguros buscan «ofrecer a los propietarios protección jurídica», ya que es uno de los aspectos fundamentales para que encuentren atractivo el mercado del alquiler.

Por su parte, el consejero delegado de Lovys, João Cardoso, ha señalado que esta alianza es una «prueba inequívoca» de que existe una confianza plena en el servicio que oferta su compañía para dar una solución eficaz a una «necesidad real».


- Publicidad -