Paul Aley explica qué es la lectura rápida

En la época actual donde todo es información y nuevos descubrimientos, la lectura rápida se ha convertido en una herramienta fundamental.

Si una persona quiere mantener sus conocimientos actualizados, no queda otra opción que leer y leer, sin dejar de lado la comprensión lectora. Por otro lado, los mapas mentales representan una manera de plasmar la información, permitiendo una mejor memorización.

Ambas técnicas son de gran utilidad para adquirir conocimientos en masa y sobresalir en un mercado laboral cada vez más competitivo. Por esta razón, Paul Aley pone a disposición su programa “Poción de Conocimiento” donde enseña a las personas a aprender a aprender, a emplear la lectura rápida y los mapas mentales, para llevar su vida a otro nivel.

Adquirir conocimientos a través de la lectura rápida

De acuerdo con la teoría Knowledge Doubling Curve, el conocimiento de la humanidad se duplica a una velocidad exponencial. Antes del siglo XX, eran necesarios 100 años para duplicar el conocimiento. Sin embargo, en 2016 esto se logró en tan solo 13 meses. Asimismo, según los investigadores Carl Benedikt Frey y Michael A. Osborne, se estima que en 30 años la mitad de los oficios van a desaparecer, en consecuencia al avance de la inteligencia artificial. Incluso las personas que trabajan en caja están siendo sustituidas por cajeros automáticos, mientras que los robots han empezado a suplantar a los dentistas. Todo ello hace que herramientas como la lectura rápida y los mapas mentales sean realmente imprescindibles.

Quienes quieren sobrevivir en un mundo cada vez más competitivo deben tener la capacidad de adquirir conocimientos en masa. Con este fin, es necesario aprender a utilizar el cerebro de la manera correcta y marcar la diferencia. Aprendiendo a realizar la lectura rápida de manera adecuada, un ser humano puede llegar a leer fácilmente 600 palabras por minuto y, con práctica, hasta 1.000. Todo esto, teniendo en cuenta la comprensión lectora y la atención.

En el caso de los mapas mentales, esta herramienta de pensamiento visual es sumamente útil para sintetizar los conocimientos y, sobre todo, memorizarlos. Al aprender esta técnica se logra estructurar mejor la información, permitiendo analizar, comprender, recordar y generar nuevas ideas.

Poción de Conocimiento enseña a utilizar el cerebro de manera correcta

Paul Aley se especializa en cómo aprender a aprender. Su programa “Poción de Conocimiento” tiene como finalidad enseñar a las personas a usar mejor su cerebro y alcanzar lo que quieran. Con este fin, se basa en las técnicas: aprender a aprender, lectura rápida y mapas mentales.

Su curso está diseñado para aportar conocimientos a todo el mundo, incluidos universitarios, emprendedores, estudiantes y padres que quieren ayudar a sus hijos en el colegio.

La práctica de la lectura rápida y los mapas mentales representan una excelente herramienta para mantener los conocimientos actualizados en el mundo de hoy. Con el sistema de formación impartido por Paul Aley, las personas pueden aprender a realizar estas prácticas de manera correcta. De este modo, pueden estar preparadas para enfrentar los retos de un entorno laboral que avanza a pasos agigantados.

623a941186c28 Merca2.es