Lego logró un beneficio récord de 1.785 millones en 2021

Lego obtuvo un beneficio neto récord de 13.285 millones de coronas danesas (1.785 millones de euros) en 2021, lo que representa un incremento del 33,9% en comparación con el resultado de la juguetera danesa en 2020, según informó la multinacional.

Las ventas de Lego durante el año pasado alcanzaron un récord de 55.294 millones de coronas danesas (7.432 millones de euros), un 26,6% más que un año antes, su mayor incremento anual en seis años.

En concreto, las ventas de Lego en América crecieron un 34,8%, hasta 22.031 millones de coronas (2.961 millones de euros), mientras que en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) subieron un 20,2%, hasta 22.906 millones de coronas (3.079 millones de euros) y un 26% en Asia Pacífico, hasta 9.907 millones de coronas (1.331 millones de euros).

En su último ejercicio, Lego registró un margen operativo del 30,8%, por encima del 29,6% del año anterior, mientras que la rentabilidad sobre recursos propios (RoE) se situó en el 50,4% desde el 43,4% del ejercicio 2020.

Durante el último ejercicio, Lego inauguró un total de 165 nuevas tiendas, incluyendo 95 en China, lo que elevó a un total de 832 establecimientos la red de tiendas físicas de la multinacional, con un total de 340 en China.

En este sentido, Lego destacó que las cinco fábricas del grupo en tres continentes posicionaron bien a la empresa para afrontar los cambios en la demanda en los mercados principales, además de anunciar sus planes para expandir aún más su red de fábricas con una nueva planta de mil millones de dólares en Vietnam.

Además, la compañía tiene previsto aumentar significativamente la capacidad de sus actuales centros de fabricación durante los próximos cinco años para satisfacer la demanda inmediata y a largo plazo en línea con las expectativas de crecimiento.

«En 2021 vimos los beneficios de las inversiones estratégicas realizadas durante los últimos tres años», declaró Niels B. Christiansen, consejero delegado de Lego, señalando que de cara a 2022, la compañía espera que las tasas de crecimiento se normalicen a un crecimiento sostenible a largo plazo de un solo dígito.