Ayudas de 5.000 euros para los autónomos cántabros

santander autonomos

Los autónomos cántabros están de enhorabuena, porque el Gobierno de su Comunidad Autónoma acaba de aprobar un nuevo programa de ayudas. Muchos de ellos podrán acceder a cantidades que llegan hasta los 5.000 euros.

Medida que llega en un momento en el que las ayudas por la pandemia empiezan a desaparecer, como ocurre con los ERTE y la prestación extraordinaria por cese de actividad. ¿Cómo funciona esta ayuda y quiénes pueden acceder?

Una ayuda única para todos los autónomos cántabros

ayuda para autónomos

La nueva línea de ayudas de Cantabria está ya abierta y dotada con 5,2 millone s de euros. De los que 4,4 millones de euros se repartirán en 2022 y los 800.000 restantes para 2023. Su particularidad es que la cuantía es la misma para todos.

Todos los autónomos que accedan a la ayuda van a recibir un total de 5.000 euros dirigidos a financiar sus costes laborales. Sin embargo, no hace falta que el autónomo tenga empleados, también puede usar ese dinero para sufragar su alta en el RETA.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.