Acuerdo entre ESCOM y ABCM para profesionalizar más aún a los nuevos bartenders

La función de un bartender no consiste únicamente en la combinación de bebidas, sino que debe estar familiarizado con el olor, sabor, graduación alcohólica y cualquier otro detalle de cada una de ellas. Así, le es posible conocer qué mezclas pueden hacerse. 

Además de la preparación de cócteles, una habilidad que incluye el oficio es el modo de preparación. Algunos son capaces de ofrecer un espectáculo haciendo malabarismos con botellas y cócteles que captan la atención del público. En España es muy común ver a estos profesionales en las fiestas o establecimientos deleitando a su clientela de la mejor manera posible.

Debido a la alta demanda de este oficio, surge la necesidad de contar con bartenders cualificados, siendo ESCOM una solución viable. Se trata de una de las escuelas de coctelería de Madrid más prestigiosa de España que ofrece cursos y talleres para titularse como bartender profesional.

La formación de futuros bartenders con ESCOM

ESCOM pone a disposición de aquellos interesados en adentrarse en el mundo de la coctelería una variedad de cursos y talleres. La modalidad de trabajo de estos puede ser presencial u online, dependiendo de las necesidades de los estudiantes y las exigencias del seminario.

Entre las formaciones ofrecidas está el Curso Intensivo de Coctelería con una duración de 5 horas. Con este, los estudiantes adquieren conocimientos sobre la elaboración de los 5 cócteles de mayor renombre a nivel internacional.

Otro de los cursos dictados de manera presencial es el de Flair Bartending, donde los estudiantes aprenderán las mejores técnicas para iniciarse en el flairtending. Estos espectáculos causan gran impresión, posicionándose como una de las disciplinas más importantes en el ámbito coctelero. La duración del curso es de 8 horas y es el más efectivo y económico del país. 

ESCOM ha firmado un acuerdo con la Asociación de Barmans de la Comunidad de Madrid (ABCM)

Recientemente, se ha firmado un acuerdo con ABCM (Asociación de Barmans de la Comunidad de Madrid) que beneficia a los estudiantes de ESCOM. Mediante este fue establecido que, una vez finalizada la formación de los alumnos pasarán a ser asociado de ABCM. Serán dotados de un carnet que les certifique como miembros de la asociación que tendrá vigencia de un año y de manera gratuita.

Esta iniciativa brinda a los estudiantes la posibilidad de crecer aún más de manera profesional e interrelacionarse con otras personas que trabajen en el mismo ámbito. Además, abre las puertas a oportunidades laborales y nuevos cursos de formación, entre otros beneficios.

Con este acuerdo ESCOM muestra su nivel de compromiso con los estudiantes, impulsándoles a continuar en el mundo de la coctelería. Cabe resaltar que, estando asociados a la ABCM, los titulados tendrán la oportunidad de asistir al concurso regional, nacional e internacional que este año tendrá lugar en Cuba. Este se realizará en unas semanas y todos los gastos serán pagados por ABCM. 

6216addec4500 Merca2.es