Ni crema, ni leche: ¿Qué es el relleno blanco de las Oreo?

Las galletas Oreo son, después de las tradicionales María, las más famosas del mundo. Aunque a España han llegado hacer relativamente poco, es un producto que se creó en 1912 en la compañía estadounidense Nabisco. Se trata de un dulce totalmente inconfundible por su aspecto tipo sandwich, hecho con dos galletas redondas chocolateadas, unidas entre sí por su famoso relleno blanco.

Esta especie de crema es, probablemente, su principal atractivo y lo que hace que este dulce tenga un punto adictivo. Algunas personas prefieren separar las dos tapas y saborear esta crema, antes de comerse la galleta.

PREPARA UNAS OREO CASERAS

Captura de pantalla 2022 02 16 a las 13.03.25 Merca2.es

Si eres fan de estas galletas pero te preocupa tu salud, puedes animarte a hacer unas Oreo caseras. No van a ser iguales, pero, también resultan deliciosas, y además tienes control sobre los ingredientes. Hay muchas recetas en internet, como esta, cuya crema sí lleva lácteos, en este caso leche condensada y mantequilla; o esta versión vegana, con crema de coco y sirope de agave.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.