Ni crema, ni leche: ¿Qué es el relleno blanco de las Oreo?

Las galletas Oreo son, después de las tradicionales María, las más famosas del mundo. Aunque a España han llegado hacer relativamente poco, es un producto que se creó en 1912 en la compañía estadounidense Nabisco. Se trata de un dulce totalmente inconfundible por su aspecto tipo sandwich, hecho con dos galletas redondas chocolateadas, unidas entre sí por su famoso relleno blanco.

Esta especie de crema es, probablemente, su principal atractivo y lo que hace que este dulce tenga un punto adictivo. Algunas personas prefieren separar las dos tapas y saborear esta crema, antes de comerse la galleta.

PROHIBIDO EL TÉRMINO ‘CREAM’

oreo galleta crema Merca2.es

Lo que sí ha comunicado es que este relleno no contiene productos lácteos, de hecho las galletas oreo son aptas para personas veganas. Sin embargo, a esa crema no se le puede llamar oficialmente crema (‘cream’ en inglés), ya que la FDA, la agencia del gobierno estadounidense que regula los alimentos, medicamentos y productos cosméticos, prohíbe que se utilice esta palabra cuando el producto no lleva leche.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.