Primark aumenta su reinado sirviendo berlinas y cafés

Primark ha decidido dar un paso más y adentrarse en el mundo de la restauración. La compañía irlandesa ha querido explorar nuevos horizontes y lo ha hecho por la puerta grande. En esta ocasión, ha decidido quedarse en Reino Unido para revolucionar el sector del retail combinando en un mismo establecimiento ropa con comida.

Aunque Primark ya había inaugurado otras cafeterías dentro de sus establecimientos, especialmente en su Irlanda natal y en Escocia, esta vez la multinacional de ropa ‘low cost’ ha querido dar un paso más. Según ha comunicado la propia compañía, han llegado a un acuerdo pionero con Greggs, la cadena de panaderías más grande de Reino Unido.

En concreto, esta fusión se va a producir en la tienda que Primark tiene en Birmingham, el establecimiento más grande del mundo para la firma de ropa. Este punto también se va a convertir en el establecimiento con mayores dimensiones de Greggs.

De esta unión nacerá ‘Tasty by Greggs’, una cafetería con capacidad para 130 personas. Este local comenzará a operar el próximo 12 de febrero. Además de consumir en el propio local, los clientes también podrán recoger los pedidos realizados a través de la app de la cadena de panaderías.

Primark continúa dando pasos en su camino en la restauración

Además de la parte de cafetería, Primark no se quiere olvidar de su parte de ropa. Es por eso que, además de este servicio de restauración, los irlandeses pondrán a la venta una colección con 11 prendas inspiradas en Greggs. Solo estarán disponibles en 60 de las tiendas que la compañía tiene en Reino Unido.

«Estamos encantados de habernos asociado con Greggs para llevar el ‘Tasty by Greggs’ a nuestra tienda de Birmingham y darles a los fanáticos de la marca la oportunidad de tener en sus manos la gama de ropa de edición limitada», explica el director de Desarrollo de Negocio de Primark, Timm Kelly.

PRIMARK COQUETEÓ CON ESTE MODELO EN ESPAÑA

Sin embargo, no hace falta irse tan lejos para ver el paso de Primark al sector de la restauración. En 2019, la empresa irlandesa ya implantó un servicio de cafetería y peluquería en la tienda que abrió en el centro comercial sevillano de Lagoh. Esta es la primera incursión en este espectro dentro de nuestras fronteras.

Este local fue el primero en España con contar con Primark Café y Primark Beauty Studio. Todos los clientes que pasasen por esta tienda, además de poder disfrutar de su amplia colección de ropa, también lo podían hacer de sus nuevos servicios. Esto hace que los clientes sevillanos sean los primeros en poder disfrutar de una experiencia única ofrecida por Primark.

Además de zumos, tartas o cafés, la compañía con sede en Dublín también tiene disponibles tratamientos de belleza que Primark ofrece junto a la firma española Lashes & Go. A precios más que asequibles, tal y como nos tiene acostumbrados, la compañía da servicios de manicura, pedicura, cejas y pestañas.

Desde que llegase a España, Primark no ha parado de crecer. Actualmente ya es la segunda compañía de moda por cuota de mercado, por detrás de Inditex y por encima de Tendam, las dos grandes compañías españolas por antonomasia.

De esta manera, la compañía irlandesa quiere diversificar su negocio para diferenciarse de sus rivales con una oferta mucho más variada. El objetivo parece claro: ofrecer una variedad de servicios dentro de su propia tienda contra la que no puedan luchar las dos españolas y así seguir ganando cuota de mercado.

Por el momento, esta colaboración parece que solo estará presente en Reino Unido. Sin embargo, no se descarta que implante esta idea también en nuestro país. Por no hablar de cadenas de cafeterías que están presenten en todos los países del mundo y que estarían encantadas de hacer alianza con Primark.

Lidia Vega
Lidia Vega
Redactora de economía y empresas especializada en Distribución, Alimentación y Consumo