A los psicólogos les preocupa la salud mental de los autónomos por la subida de las cuotas

santander autonomos

La salud mental de los autónomos se ha visto muy mermada desde que comenzó la pandemia. Debido, básicamente, a los altos niveles de estrés que estos profesionales han tenido que soportar y a la ansiedad causada por la incertidumbre de la situación que vivimos.

Pero ahora hay un nuevo obstáculo en su camino. Los psicólogos se han mostrado preocupados sobre cómo afectará a los autónomos la subida de cuotas que se prevé de cara al año que viene, cuando se ponga en marcha el sistema de cotización por ingresos reales.

Los psicólogos autónomos muestran su malestar

Los psicólogos autónomos muestran su malestar

Una gran parte de los psicólogos que trabajan en España lo hacen por cuenta propia, es decir, que son autónomos. Por tanto, ellos también se van a ver afectados directamente por la subida de las cuotas.

De ahí que hayan sumado sus protestas a las que ya han comunicado otros colectivos de autónomos como los de la hostelería, los periodistas, los agricultores y los agentes comerciales.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.