Insolit lanza el nuevo diseño de Josep Lluís Xuclà, el modelo Glass

España es un país que destaca por sus obras arquitectónicas, las cuales son tanto de carácter antiguo como contemporáneo.

Cada vez surgen más diseñadores para convertir al país en un lugar atractivo. En este sentido, un aspecto que también ha tomado importancia es la iluminación de estos espacios, tan necesaria como cualquier otro elemento que forme parte del diseño.

Bajo esta premisa, Insolit es una empresa que da la posibilidad a las personas de solicitar la fabricación de diseños de luminarias totalmente personalizadas. Asimismo, la empresa cuenta con doce colecciones con productos de alta gama, donde resalta su nuevo modelo Glass fabricado en Barcelona.

¿Qué ofrece la luminaria Glass?

La luminaria Glass es un diseño realizado por Josep Lluís Xuclà y comercializado por la empresa Insolit, formada por un equipo de expertos en el sector de la iluminación. Este nuevo modelo destaca entre los demás por su luz proveniente de un tubo de cristal estriado y por su material, el cual le otorga la sensación de ser un cuerpo luminoso flotante.

Asimismo, su diseño se caracteriza por ser elegante y a la vez imponente. De la misma forma que otras lámparas que se fabrican en esta compañía, mezcla un estilo moderno y elegante. Además, para satisfacer todos los gustos, el cliente dispone de dos entregas del nuevo modelo: lámpara de pie o colgante.

Los productos que fabrica Insolit se caracterizan por sus diseños que, a la vista de muchas personas, pueden resultar singulares. Su forma y estructura buscan decorar y generar sensaciones, más allá de ser usados solo para iluminar los espacios. En este proceso, tanto arquitectos como lighting designers han formado parte de su equipo de trabajo, elaborando y personalizando la iluminación de cada proyecto en el que participan.

La luz como elemento en el diseño de interiores

El diseño de interiores siempre debe tener en cuenta el tipo de iluminación que se usará. Este elemento es fundamental a la hora de crear nuevos espacios, ya que ayuda a definir su funcionalidad. Además, los diseñadores pueden jugar con las formas y los materiales de las luminarias para dar un toque único a las habitaciones.

Antes de elegir un tipo de lámpara se debe considerar el espacio en el cual se ubicará. Algunos de los aspectos a tener en cuenta son la decoración, qué funcionalidad tendrá ese lugar y, sobre todo, la presencia o no de luz exterior.

Una vez definidos los espacios que requieren más iluminación, se puede hacer una distribución uniforme de la luz. Además de contar con bombillas en el techo, se recomienda situar diferentes puntos de luz como, por ejemplo, las lámparas de mesa. Todos los elementos pueden ir en perfecta armonía, siguiendo un patrón bien estudiado y planificado.

En conclusión, personalizar la iluminación de un espacio permite que los elementos funcionales sean parte del diseño y que incluso se conviertan en obras de arte.