Stoneshield Capital adquiere un 18,5% del capital social de Neinor Homes

Stoneshield Capital ha adquirido este domingo un 18,453 por ciento del capital social de la promotora inmobiliaria Neinor Homes, convirtiéndose así en uno de sus principales accionistas. Este fondo fue fundado por los exdirectivos de Lone Star, Juan Pepa y Felipe Morenés, que a su vez fueron los que crearon Neinor Homes. Por tanto, los antiguos directivos vuelven a la que fue su casa durante mucho tiempo, convirtiéndose en los terceros accionistas de la inmobiliaria.

Pepa y Morenés han decidido invertir en su vuelta a Neinor Homes, una compañía cuya cotización en Bolsa no refleja según ellos el valor real de la misma. El objetivo de Stoneshield Capital es elevar su participación hasta el 22%, sin superar en ningún caso el umbral del 30%. En marzo de 2017, el fondo Lone Star colocó en Bolsa el 40% de su promotora Neinor Homes, valorada en 1.300 millones de euros. Un año después, el fondo estadounidense se desprendió de toda su participación en la inmobiliaria liderada entonces por Juan Velayos.

Tras la salida de Lone Star, los accionistas de referencia de Neinor Homes son el fondo Orion Capital, que posee un 28% del accionariado, Adar Capital, titular del 19,343% del accionariado, y Cohen & Steers, con un 4,98%. El fondo liderado por Pepa y Morenés se convertirá en el tercer accionista, sin conocerse todavía quién se ha desprendido de esas acciones.

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Neinor ha recibido una comunicación del fondo de inversión luxemburgués Stoneshield Capital informando de la adquisición por parte de la entidad Stoneshield Southern Real Estate Holding II, de un total de 14.760.436 acciones de Neinor, representativas de un 18,453 por ciento de su capital social.

Esta transición, han explicado, se ha completado «en virtud de diferentes operaciones de mercado y bilaterales». «De las cuales están pendientes de liquidación ciertas operaciones bilaterales por un total de 11.740.349 acciones de Neinor, representativas de un 14,678% de su capital social, siendo la fecha prevista para la liquidación el 23 de febrero de 2022», ha aclarado.

La llegada de estos dos antiguos accionistas viene en un momento en el que la compañía es una de las grandes inmobiliarias del mercado, además de protagonizar una de las principales adquisiciones el pasado año. El sector inmobiliario se mueve hacia una consolidación de empresas y Neinor tiene un papel protagonista en ella. El último paso en este sentido fue el intento de adquisición de Vía Célere al fondo Värde, pero que no llegó a buen puerto por la falta de entendimiento entre ambas partes.

Jaime O
Jaime O
Redactor de economía y empresas especializado en Construcción, Inmobiliario y Transporte