Sacyr se quiere quedar con todo el negocio y se apalanca con bonos BBB

IG Markets

A finales de diciembre de 2021la acción de Sacyr se revalorizó cerca de 10,5%en gran parte, gracias a que Goldman Sachs devolvió su apoyo a la compañía adquiriendo el 5,8% de su capital social. Por otro lado, la compañía ha realizado desde inicios de 2022 varias maniobras estratégicas para consolidar su esfuerzo en obras de sus concesionescon las cuales espera optimizar su línea de construcción al actuar como constructor y concesionario lo que representará beneficios futuros.

Al ejecutar los proyectosde manera integral, la compañía posee mayor autonomía en el diseño y ejecución del proyecto y mejor margen de maniobra con la cual puede obtener mayor ahorro lo que para Manuel Manrique su presidente, representa valor añadido.

Para dar un ejemplo de su accionar, encontramos la emisión de bonos por 518 millones de euros que realizó junto a Finincs susocio italiano a través de un consorcio denominado SIS para la financiación de la concesión de la autopista italiana A3 que recorre Nápoles, Pompeya y Salerno.Esta emisión de bonos fue coordinada porJP Morgan y Banco Santander con vencimiento a 2045 y calificación de los bonos BBB por Fitch Ratings.Cabe mencionar que esta concesión está prevista a25 años con una cartera aproximada a los 2.700 millones de euros.

Varios son los proyectos que Sacyr tiene de cara a 2022bajo el mismo esquema donde enfocará esfuerzos no sólo en Italia sino también en Estados Unidos, Chile, Uruguay, Paraguay y Colombia principalmente, con el fin de incrementar un 20% esta línea de negocio.

Este corto compendio de informaciónfundamental es necesario tenerlo en cuenta de cara a un análisis de la acción ya que su comportamiento ha presentado un movimiento de constante alza desde los mínimos creados por la pandemia. Sin embargo, desde mayo del año pasado el precio ha venido trabajando en un lateralentre 1,9 y 2,5 euros desarrollando ciclos y secuencias de corto plazo.

imagen 32 3 Merca2.es

De acuerdo con la estructura actual de la acción de Sacyr, prevemos un posible movimiento ascendente por encima de los 2,25 euros que podrán llevar el precio a un primer objetivo ubicado en los máximos anteriores de noviembre de 2021 arriba de los 2,5 euros por acción.

Dada la ruptura delanterior soporte en 2,21 euros, el precio puede retroceder hasta el área regularidad más cercano en 2,13 euros donde confluye con la media móvil exponencial de 250 periodos y que al mismo tiempo apoyado del índice de fuerza relativa que se encuentra en niveles de sobreventa, podría generar el movimiento al alza en busca del mismo objetivo y con posibilidad de un segundo objetivo correspondiente a los máximos de enero de 2020arriba de los 2,77 euros por acción. Operación que corresponde entre el 15% y 28% de beneficio estimado a un mediano y largo plazo.