Mediaset intenta sortear su crisis de ficción con ‘La que se avecina’ y ‘Entrevías’

El desplome de audiencias de las series españolas en prime time ha invitado a Mediaset y Atresmedia a intentar rentabilizar sus productos de ficción mediante venta a plataformas como Prime Video o lanzamientos en sus propias OTT (Atresplayer Premium).

Especialmente llamativo es el desgaste de las series de Mediaset, que en los últimos tiempos se ha estrellado con ‘Madres. Amor y vida’ (que en septiembre llegó a marcar un bajísimo 5,1% de share), ‘El pueblo’ y ‘Besos al aire’. 

MEDIASET APUESTA SOBRE SEGURO

La productora Contubernio ha sorteado la finalización del contrato de alquiler de los platós de ‘La que se avecina’, que finalmente no echará la persiana y continuará tres temporadas más, tal y como ha desvelado su productor Alberto Caballero.

«Montepinarianos, ya os podemos dar buenas noticias: vamos a grabar la T13 de ‘La que se avecina’ en 2022. Y la T14 en 2023. Y la T15 en 2024. Ya tenemos nuevos platós donde estamos construyendo el nuevo edificio. Nuestras mentes enfermas ya están con los guiones. Seguiremos informando», aseguró.

Cabe recordar que Telecinco tiene pendiente emitir el segundo bloque de la duodécima temporada tras haberse estrenado hace más de un año en Prime Video.

‘ENTREVÍAS’

Otro producto que puede reanimar la ficción española en el prime time de Telecinco es la ambiciosa ‘Entrevías’ que está cocinada por Aitor Gabilondo y David Bermejo, creadores de ‘Vivir sin permiso’, ‘Besos al aire’ y ‘Madres, amor y vida’.

La nueva serie está protagonizada por José Coronado, Luis Zahera, Nona Sobo, Felipe Londoño y Manolo Caro. Mediaset asegura que esta serie de Alea Media combina drama, acción y golpes de humor en sus tramas mientras aborda cuestiones de fondo como la brecha generacional, los cambios en la sociedad, la crisis de valores y la convivencia entre personas de distintas culturas.

SINOPSIS

Tirso Abantos (José Coronado) es un ex militar que regenta una ferretería de barrio. Solitario y poco dado a mostrar afecto, tras un incidente familiar se ve obligado a encargarse durante un tiempo de su nieta Irene (Nona Sobo), una joven de origen vietnamita, contestataria y rebelde a la que la hija de Tirso es incapaz de controlar.

El choque entre abuelo y nieta es total y la convivencia se complica desde el primer momento, no solo por el carácter de ambos, sino por las malas compañías que frecuenta Irene en el barrio y por su decisión de fuga, a cualquier precio, con su adorado novio colombiano.

En su intento por enderezarla, Tirso se verá forzado a dejar su rutina y se convertirá en un ‘héroe por accidente’ que plantará cara a los pandilleros que se están apoderando de las calles, a sabiendas de que este rol solo le traerá problemas.

‘DESAPARECIDOS’

En 2022 Mediaset también lanzará en abierto ‘Desaparecidos’, que se estrenó hace más de año y medio en Prime Video y con la que en Fuencarral no hay demasiadas esperanzas de lograr un buen dato en horario de máxima audiencia.

La serie aborda el tema de las desapariciones, desde dentro del Grupo 2 de la Brigada Central de Investigación de Delitos contra las Personas, y según Mediaset «muestra la cruda realidad de no saber qué ha sido de un ser querido y la búsqueda incansable de la Policía Nacional para dar con el paradero de aquellos que un día desaparecieron sin dejar rastro».

‘Desaparecidos’ está protagonizada por Michelle Calvó, Juan Echanove, Maxi Iglesias, Elvira Mínguez, Chani Martín y Amanda Ríos.