Lo que ganan los boxeadores más ricos del momento

El boxeo es uno de los deportes más lucrativos del mundo, puesto que en muchos países como los Estados Unidos alcanza audiencias millonarias en la televisión bajo demanda y cada combate reúne a millones de telespectadores.

Los boxeadores están entre los deportistas mejor pagados del mundo, ya que un solo combate genera cientos de miles o incluso millones de dólares.

Canelo Álvarez está en el top 1

¿Cuánto dinero gana el Canelo Álvarez? El que ahora mismo es el mejor boxeador libra por libra se embolsó el año pasado una cifra que supera los 200 millones de dólares.

Eso lo convierte en el púgil que más dinero ganó en 2021, además con solo tres peleas pues la situación sanitaria no permite que el mundo del boxeo termine de funcionar con normalidad.

La cantidad nos puede parecer muy elevada, y de hecho lo es, pero no es rara para el Canelo, pues ya en 2020 entró entre los cien famosos mejor pagados del mundo y dentro de los 100 deportistas que más cobran.

Tyson Fury

El resto de los boxeadores están muy lejos del Canelo, pero muchos de ellos ganan cifras increíbles, como es el caso de Tyson Fury, el británico que compite en los pesos pesados y es uno de los mejores en la actualidad.

Los últimos datos que tenemos son de más de 51 millones de euros en un año, una suma que proviene tanto de los combates como por acuerdos publicitarios.

Jake Paul

Este nombre va a levantar polémica, puesto que se puede decir que no tiene nada que ver con un boxeador de verdad, y pese a ello el año pasado ganó 40 millones subido al ring.

La última pelea de este youtuber reconvertido en boxeador fue un desastre a nivel comercial, pero lo cierto es que eso le da un poco igual, pues sus ingresos van más por la parte de los patrocinios, tiendas online y ahora incluso los NFT.

No va a tener una pelea de verdad con ninguna estrella, pero a pesar de ello está ganando más dinero que algunos de los mejores del mundo y parece que esto va a seguir así pues se ha empeñado en continuar con los combates.

Anthony Joshua

Volvemos a los boxeadores de verdad y nos vamos de nuevo al Reino Unido, en donde nos encontramos con Anthony Joshua, otro peso pesado cuyas cifras no están nada mal con unos 42 millones de euros.

Anthony es más atractivo para los medios que Tyson Fury, de manera que pese a que ha percibido menos por los combates ha sumado el doble por contratos publicitarios, algo que le hará ganar mucho dinero en el futuro.

Vemos que los boxeadores perciben cifras enormes y es que si hay deportistas que lo merecen son ellos. En pocos deportes los que lo practican se juegan la vida o al menos la salud, pues diez asaltos no son ninguna broma, en especial cuando hablamos de los pesos pesados cuya potencia es bestial y un solo puñetazo puede noquear al rival.