Carrefour en el mar y Mercadona en la Sagrada Familia: así son los supermercados en los lugares más extraños

Los supermercados forman parte de nuestra vida y siempre los asociamos de la misma forma. Siempre nos imaginamos estos establecimientos en lugares típicos como el centro de la ciudad o sus afueras, ya que son los lugares estratégicos más efectivos que se conocen. Eso sí, hay algunas excepciones que traen establecimientos en lugares un poco más extraños que pocas veces hemos vistos.

A veces vemos algunos situados al lado de edificios realmente famosos, otros se alejan mucho del clásico modelo de supermercado de planta baja y otros que incluso están en lugares que parecían realmente impensables. Todos ellos son bastante extraños y nadie se los hubiera imaginado jamás.

Si no te lo crees, te voy a enseñar dónde están los supermercados más extraños que te puedes encontrar. Hablaremos de lugares como el Carrefour flotante, el Mercadona en la Sagrada Familia y otros menos conocidos, pero igual de sorprendentes. Además, hablaremos de algún supermercado situado en el extranjero, mencionando no solamente los que tenemos en España.

El Carrefour flotante es uno de los supermercados más extraños

Supermercados Carrefour Flotante Merca2.es

En España asociamos Carrefour con hipermercados gigantes a las afueras de las ciudades, establecimientos “market” en el centro de la ciudad y locales de proximidad de pequeño tamaño por todas partes. Eso sí, en Dubái conocen al supermercado francés por otra faceta que jamás hemos visto aquí.

En concreto, la empresa francesa creó un supermercado flotante en Dubái. Se trata de un barco que vende productos frescos, refrescos y crema solar. Está pensado para las personas que tengan yate, tiene pedidos en línea y también se puede comprar usando motos de agua. Funciona desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde y es realmente innovador, siendo el primer establecimiento flotante de todos los tiempos.

Es más, se trata de un supermercado ecológico que sigue la línea de los otros establecimientos de la empresa francesa. En contrato, funciona con batería recargable y evita el uso del plástico, algo que ayuda al medio ambiente.