Las críticas bajan de la peana a David Broncano tras años de ‘arrogancia cómica’

La lluvia de críticas que sufrió ‘La Resistencia’ a principios de temporada tras cambiar de preshow, plató y formato hicieron visible mella en dos de los puntales del programa, Jorge Ponce o Grison, atónitos tras el linchamiento que sufrió el programa después de que Movistar+ recortase los vídeos que suben a Youtube.

Su presentador, codirector y coproductor, David Broncano, sin embargo pareció mantenerse impertérrito ante la lluvia de críticas, que es la misma postura que adoptó cuando en rueda de prensa le afearon la falta de colaboradoras en el programa.

Pero el showman ha decidido desistir de su pose sobrada después de que algunas de las críticas que ha recibido por su actitud arrogante o por la selección de algunos de sus invitados.

EL INVITADO INCÓMODO

‘La Resistencia’ modificó hace unos días su estrategia después de las fuertes críticas que recibió por anunciar que había invitado al cantante homófobo Marc Seguí, que vía Twitter había escrito varias salvajadas («Si el tío se maquilla es maricón. A la hoguera» o «Serás puta. Soy un hombre, te debes a mí»).

Broncano no tuvo más remedio que incitarle a explicarse: «Hoy es el primer día que antes del programa hemos hablado tú y yo. Y lo suyo es explicarlo. Hace un tiempo puse una serie de tuits bastante polémicos. Al anunciar mi visita aquí ha habido bastante revuelo en redes y hemos tenido una conversación. En su momento ya pedí perdón y no me canso de pedir perdón, porque es algo de lo que me arrepiento».

«Eran unos cuantos tuits de tono machista y homófobo en los que despreciabas a las mujeres y utilizabas la palabra maricón. Esto es una putada, porque yo no te conozco y lo que pusiste es terrible. También he visto que te disculpaste sin excusas, diciendo que eras un gilipollas y te habías equivocado. Y en lo de que eras gilipollas te creo», añadió el cómico.

Broncano se dolió porque «mucha gente nos ha dicho que estamos dando voz a alguien que ha dicho cosas machistas y homófobas». Y Seguí se intentó explicar: «Lo que buscaba era atención. Un amigo mío puso un tuit un día y encendió una llama, así que pensamos en poner todos burradas buscando liarla parda en redes. Y efectivamente, lo conseguí».

El cantante aseguró que «si realmente tuviera estas creencias tendría que estar cancelado de todo, de la música y de los programas. A esa gente le digo que me gustaría estar sentado con ellos en una mesa y hablar del tema. Les pido tiempo. Son unos tuits muy heavies y no puedo hacer nada, solo pedir perdón y tiempo».

El presentador trató de excusarse: «Para nosotros es una putada también como programa. Aquí no hacemos un interrogatorio a todo el mundo que viene sobre sus opiniones ideológicas. Aquí han venido 700 invitados e invitadas en cinco años, y habrá gente que piense cosas machistas u homófobas pero no puedo hacer un test a cada uno«.

CRÍTICAS POR ARROGANTE

Broncano también ha recibido críticas de El País o El Mundo por supuestamente con arrogancia a Belén Esteban en su entrevista en ‘La Resistencia’. El showman dijo que no había visto nunca ‘Sálvame Deluxe’ o que desconocía el nombre de algunas amigas célebres de ‘la Princesa del pueblo’, véase Mariví.

Alberto Rey le afeó la actitud en el artículo «Broncano no se entera» y el showman replicó a través de ‘La vida moderna’ al asegurar que no había querido despreciar a Belén, a la que volvieron a invitar para que regalase al presentador unos juguetes sexuales… y para intentar clarificar que el ‘golden boy’ de la comedia española, que siempre ha alardeado de naturalidad y humildad, no es tan arrogante como el personaje que en algunas ocasiones interpreta… dentro y fuera de la pantalla.

PRODUCTOR

David Broncano, Ricardo Castella y Jorge Ponce se han estrenado en el mundo empresarial de la mano de una nueva productora con un nombre más propio del mundo de la albañilería que del audiovisual: Encofrados Encofrasa.

La nueva coproductora de ‘La Resistencia’ fue constituida por estos tres cómicos en plena negociación con Movistar+, el pasado 7 de mayo, siendo domiciliada en la calle Ferraz número 14 de Madrid y lanzada con el capital social mínimo exigido por ley: 3.012 euros.

David Broncano Aguilera, Ricardo Castella Serrano y Jorge Ponce Rivero, tal y como adelantó MERCA2.es, comparten cargo como administradores mancomunados de la nueva productora que factura por la realización del show estrella de Movistar+, ‘La Resistencia’.

La nueva compañía tiene por objeto social la «organización, dirección, producción, gestión, distribución, comercialización y explotación en general de espectáculo musicales y/o de baile, obras teatrales, cinematográficas, televisivas, desfiles de modelos, showrooms, y/o cualquier otra clase de representación artística».

Encofrados Encofrasa supone la primera aventura empresarial para David Broncano, que hasta la fecha no figuraba como administrador en ninguna empresa y solo tenía registrado a su nombre el nombre comercial de ‘La vida moderna’, programa que emite la Cadena SER, en el Registro de Marcas y Patentes desde el 21 de diciembre de 2016.