Lopesan defiende en Fitur la necesidad de construir nuevos hoteles en el sur de Gran Canaria

El grupo turístico Lopesan ha puesto en relieve esta semana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la necesidad de continuar potenciando el turismo en el sur de Gran Canaria a través de la construcción de nuevos hoteles en la zona de Meloneras, en Maspalomas.

El grupo, presidido por Eustasio López, ha señalado que construir nuevos hoteles e incrementar el número de camas tendría un impacto muy positivo para la región puesto que aumentaría la competitividad como destino turístico de Gran Canaria y crearía más de 20.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

En esta línea se ha pronunciado en Fitur el consejero comercial de Lopesan Hotel Group y LS Invest, José Alba, que señaló que «la compañía tiene el capital necesario para invertir en este proyecto estratégico, dispone de los terrenos, con calificación de urbanizables, pero continúa a la espera de recibir la luz verde que sirva para desbloquear esta situación, que se prolonga en exceso en el tiempo».

En este sentido, el hotel Lopesan Baobab Resort fue inaugurado en 2009 y actualmente el proyecto de expansión diseñado para la zona de Meloneras se encuentra paralizado. La cadena busca en Fitur incrementar el protagonismo del mercado nacional, que junto con el local, “ha experimentado un inusitado crecimiento en los últimos meses”.

En lo que respecta a la demanda internacional el Grupo Lopesan, ha optado por un posicionamiento conservador para los próximos meses a la espera de cómo se comportan los principales países emisores ante la volatilidad de la evolución de la pandemia.