Cómo hacer una mayonesa ‘light’ para hartarte a ensaladilla rusa

A muchos nos ha pasado. Estar con muchas otras personas alrededor de una mesa, y con hambre, y sentir esa responsabilidad acerca de qué tener que decidir que pedir para comer… y que guste a todo el mundo. Es lo que ocurre con la bien presente ensaladilla rusa, un plato que, aunque se sirva frío, encaja para los días de bajas temperaturas. Y gran parte de su éxito radica en su mayonesa.

Como tal, la mayonesa de la ensaladilla rusa es un ingrediente fundamental, aunque en su mejor sentido podemos hacer porque tenga una presencia más ligera, más ‘light’. En esas, y apta para otras varias recetas, podemos preparar una mayonesa especial para nuestra ensaladilla rusa sin que ésta se nos haga prohibitiva. Desde nuestro portal de MERCA2 te ensañamos a prepararla.

Con esta mayonesa no te vas a prohibir de tu rica ensaladilla rusa

Mayonesa light ensaladilla rusa

Conformándose como un plato que gusta a todos los miembros de la casa, la ensaladilla rusa es un plato que también se puede hacer algo menos repetitivo que otros, especialmente por sus contenidos en grasa, como con su mayonesa. Un ingrediente del que no pocas veces se ha referido como una ‘bomba’… y no precisamente explosiva de sabor. Sino más bien por todo lo que conlleva.

Por todo ello, y si queremos seguir disfrutando de la mayonesa en esta y en otras comidas (que también vale, por supuesto) pero te gustaría reducir su aporte energético, te enseñamos un método del que probar su receta. Es una salsa igualmente saludable, pero algo especial si se compara con la tradicional o la del supermercado. Lo mejor, además, es su textura. Sigue leyendo, la conocemos a continuación.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.