Cómo acabar con la caspa sin recurrir a ningún champú milagroso

Muchas personas sufren de problemas del cuero cabelludo y capilares como la caspa y de cabello graso. Estos problemas no solo son antiestéticos y molestos, generando picores y otras sensaciones desagradables, sino que también puede afectar a la salud del cabello e incluso generar alopecia en casos más extremos.

Para poder combatir los problemas de caspa de forma casera y evitar males mayores, sin tener que abusar de supuestos champús milagrosos y caros, que además son agresivos para el cabello, deberías conocer todos estos consejos.

¿Qué es la caspa?

caspa

La caspa son unas pequeñas láminas blancas de color blanquecino que no son más que escamas de la piel. Aunque generalmente se usa ese término para llamar a este problema, científicamente lleva el nombre de pitiriasis.

Generalmente, la caspa se genera por un proceso de renovación celular de la piel, es decir, estas descamación es piel muerta. Cuando hay un exceso de células muertas se desprenden estos trozos.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.