¿Cuáles son los mejores destinos de la Costa Blanca para disfrutar del invierno?

España es uno de los países de la Unión Europea que son más conocidos por el clima, la excelente gastronomía y la interminable lista de lugares de interés que concentran algunas de sus regiones. Nuestros cálidos inviernos, en comparación con otras regiones de nuestro continente, posicionan a muchas de nuestras zonas geográficas como algunas de las más visitadas año tras año.

Este es el caso de la Costa Blanca que, pese a gozar de un gran protagonismo durante el verano por motivos de sobra conocidos, es en invierno cuando tiene uno de sus puntos más álgidos en lo que a número de turistas se refiere. La razón la encontramos en la oportunidad que nos brinda de poder disfrutar de parajes únicos con una climatología muy suave en comparación con el resto de los países. A continuación, una selección con algunos de los mejores destinos que nos podemos encontrar en la Costa Blanca durante el invierno.

Benidorm

Una simple búsqueda para conocer la disponibilidad de los hoteles en Benidorm es más que suficiente para obtener información acerca de la cantidad de turistas que acuden a este punto durante el invierno en busca de un destino en el que poder relajarse, disfrutar de la suavidad del invierno y dar largos paseos por el mar empapandonos de una estampa única.

Históricamente, es una de las ciudades que mayor número de secretos y de atractivos concentra. Más aún si tenemos en cuenta la transformación que ha vivido la ciudad durante las últimas décadas. Posicionando a la Comunidad Valenciana como un destino turístico internacional que ha sido posible gracias a la evolución y desarrollo vivido por esta ciudad. Más allá de los atractivos relacionados con el enclave privilegiado en el que se encuentra, no podemos olvidar su legado histórico y patrimonial. Siendo uno de los rincones de la Comunidad Valenciana que no podemos dejar de visitar.

Calpe

Calpe es otro de los rincones que se esconden en la Costa Blanca y que seguro que con solo una visita terminará por enamorar a cualquiera. Se trata de una población de costa de la Comunidad Valenciana, perteneciente a la provincia de Alicante, y esconde una gran cantidad de rincones y de lugares emblemáticos que nos garantizan la cobertura de todas las necesidades con las que contamos, con independencia de su naturaleza.

Calpe se encuentra dominada en su totalidad por la sombra del Peñón de Ifach. Sin duda, uno de sus grandes atractivos. Una roca caliza que se alza por encima de los 300 metros de altitud y que durante siglos ha sido una de las atracciones más visitadas. Sin embargo, y más allá del peñón, conviene saber que la región respira historia y tradición por los cuatro costados. No es casualidad que los hoteles en Calpe siempre gocen de una ocupación muy superior a la media del resto de destinos de nuestro país. Consolidando a este punto geográfico como uno de los más visitados en cualquier época del año, desprendiéndose de la temporalidad que caracteriza al resto de puntos de nuestro país.

Uno de los secretos de Calpe que seguro que terminan por enamorarte es todo lo que tiene relación con las ruinas romanas que concentran sus calles. Entre ellos, los Baños de la Reina. El lugar en el que se conservaba y se elaboraba el pescado antaño. Actualmente convertido en un importante atractivo turístico.

Altea

Altea es uno de los enclaves privilegiados que podemos encontrar en la costa levantina. Se trata de una localidad que se asiente sobre una colina que parece haber desafiado al paso del tiempo durante los últimos años. Sus calles empedradas, las torres y los miradores que se suceden y las vistas panorámicas que nos regala de la zona son solamente algunos de los motivos que hacen que los hoteles en Altea siempre tengan una gran ocupación, repletos de turistas que buscan un sitio en el que poder descansar y empaparse de nuestro legado histórico y cultural en una de las zonas que mayor número de atractivos contempla.

Su ubicación, inigualable por ningún otro punto geográfico, es una de sus señas de identidad. Al sur del Peñón de Ifach y al norte de Alfaz del Pi, en Altea nos encontramos rodeados por el entorno que se desprende del Parque Natural Sierra Helada. Uno de los puntos más conocidos de este destino que imprime una gran naturaleza al paisaje. Como turistas, no tardaremos mucho tiempo en enamorarnos de sus fachadas blancas y sus calles repletas de encanto.

La Costa Blanca es una de las zonas de la Comunidad Valenciana que mayor número de atractivos concentra. Destinos como los mencionados anteriormente han recorrido un importante desarrollo en materia turística, con hoteles de todo tipo de categorías que se ajustan al máximo a las necesidades de sus visitantes, ofreciendo una más que excelente relación entre calidad y precio.