El podcast de finanzas e inversión del que todo el mundo habla

Los podcasts se han convertido en uno de los elementos multimedia más consumidos en la actualidad. Junto al consumo de música o de series de televisión, los podcasts son ahora los reyes del contenido audiovisual. Existen cada vez más opciones de escucha y de todo tipo de temas muy variados a escoger.

En el ámbito de las finanzas y la inversión existe en estos momentos un podcast del que todo el mundo habla y que se ha convertido en un referente para miles de oyentes. Creado por Asesores Financieros Independientes y RWB, el podcast Finanzas e Inversión es hoy uno de los más reconocidos en su categoría, tanto en España como en buena parte de América Latina.

Un podcast ameno y fácil de consumir

El podcast Finanzas e Inversión es un podcast con un contenido muy ameno que resulta muy fácil de consumir. Con un lenguaje sencillo, sus autores ofrecen píldoras cortas financieras y tratan todo tipo de aspectos relacionados con los mercados financieros y con el mundo de la inversión.

Lo que más valoran sus oyentes es que se trata de un contenido ligero, sin grandes tecnicismos, pero muy interesante para los amantes de las finanzas y los mercados. Sus creados son expertos en Asesoramiento Financiero Independiente, como son Javier García y Borja Rubí.

Ambos son socios de RWB y están registrados como Asesores Financieros para Particulares en la CNMV. Llevan más de 15 años de experiencia en el sector asesorando a clientes particulares, pero también a empresas y ahorradores de todo tipo. Son especialistas en Fondos de Inversión y su amplia experiencia también les ha llevado a dar clases como docente en universidades, como la Universidad de Oviedo, pero también en escuelas de negocios privadas como RWB – Business School.

Más de 140 000 escuchas en Spotify

El podcast creado por estos dos expertos cuenta ya con más de 140 000 escuchas en Spotify, una cifra muy elevada que pone de manifiesto el interés que suscita entre personas con interés en el mundo de la financiación y los mercados. Estos dos expertos están certificados con certificaciones importantes dentro del mundo financiero, como MIFID II de EFPA España.

En el podcast hablan de todo tipo de productos bancarios, activos financieros y todo lo que puedas imaginar que esté relacionado con la Educación Financiera como nunca antes nadie ha explicado en ninguna parte. Es un podcast que está adaptado al público en general, incluso para aquellos que no tienen conocimientos previos en este mundo.

Esto le ha permitido convertirse en el podcast perfecto para quienes desean indagar un poco más y aprender a gestionar sus propios ahorros, siempre con la seguridad y la confianza que dan el acceso al conocimiento de mejor calidad.

Como se puede apreciar, Finanzas e Inversión se ha convertido en el podcast de moda para los amantes de este tipo de contenido. Un podcast que ha cruzado nuestras fronteras y que cuenta con miles de oyentes tanto en España como en otros países.