El motivo por el que nunca deberías chupar la tapa del yogur

En el tema de alimentación, como en tantos otros, cada vez hilamos más fino y hay que tener cuidado con lo que consumes y cómo lo consumes. Están de moda, pero no porque si sino por lo preocupante, los conceptos de metales pesados o disruptores endocrinos. Tan en cuenta hay que tener lo que comemos y cómo lo comemos, como de dónde lo comemos, en el caso de los alimentos envasados o en conserva. Es el caso del yogur, donde trataremos en curioso caso de las famosas tapas.

EL YOGUR, UN ALIMENTO DIARIO

El yogur, el alimento funcional

El yogur es, junto con el pan y la leche, uno de los pocos productos que seguramente la mayoría de personas toman a diario, salvo aquellos que no consumen lácteos. Es un alimento vital en nuestra dieta y que consumimos en grandes cantidades. Nunca falta en la cesta de la compra y siempre tenemos la nevera llena de ellos. Se calcula que el 80% de los hogares lo consume de manera habitual. Así que conviene detenernos en este producto y principalmente en cómo tomarlo y qué evitar, que tiene muchos que ver con nuestras costumbres.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.