Lorenzo Peñalver, nuevo director de inversiones de Hines España

Hines, la firma internacional de Real Estate, ha anunciado el nombramiento de Lorenzo Peñalver como nuevo director de Inversiones para su filial española. Lorenzo Peñalver cuenta con 16 años de experiencia en la gestión de operaciones y finanzas en el sector de Real Estate. Se incorpora a Hines desde Aberdeen Asset Management, donde ha ejercido como ejecutivo sénior de Transacciones en España y Portugal, además de Asset Manager para parte de la cartera de clientes, abarcando activos logísticos, de oficinas y hoteleros en España, y activos retail en Portugal.

Lorenzo tiene una dilatada experiencia en múltiples segmentos del Real Estate, después de haber trabajado para varias empresas líderes del sector en España y en toda Europa, como AXA Real Estate, Banco Santander, KPMG o Dunas Capital. Durante su trayectoria profesional, se ha especializado en el diseño y la implementación de estrategias de inversión, así como la búsqueda, el análisis y ejecución de inversiones inmobiliarias, y gestión de activos.

El nuevo director de Inversiones de Hines España tiene, además, una notable trayectoria académica, siendo graduado Cum Laude por la Avon Old Farms School en Connecticut (Estados Unidos) y licenciado en Administración de Empresas por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) de Madrid. En Hines España, Lorenzo será el responsable de liderar el análisis y la evaluación de nuevas oportunidades de inversión en el país, abarcando toda clase de activos, con un foco especial en Madrid y Barcelona, además de otras ciudades de referencia en España en el sector logístico y residencial.

Vanessa Gelado, Senior Managing Director y Country Head en Hines España señala que «estamos muy contentos de darle la bienvenida a Lorenzo a nuestro equipo. Tras un año de importantes logros, coincidiendo con nuestro 25 aniversario de Hines en España, la experiencia y conocimientos de Lorenzo nos ayudarán a reforzar nuestra presencia en el mercado español. Seguimos enfocados en ofrecer un servicio excepcional a nuestros clientes. Para ello utilizamos nuestra plataforma de inversión y gestión, nuestra presencia local y nuestro conocimiento multisectorial para ejecutar operaciones, con el fin de crear valor respaldado por nuestra visión de ESG».

Lorenzo Peñalver, Director de Inversiones de Hines España añadió que «es un honor poder unirme a Hines en un momento tan interesante. Formar parte de este equipo en España en plena expansión operativa supone toda una oportunidad. Estoy deseando trabajar junto con Vanessa y el resto del equipo, en las diferentes clases de activos, incluyendo oficinas, logístico, residencial y retail para impulsar aún más nuestros planes de crecimiento».