Una guía para orientar al que llega a Granada, por Nazarí Tours Granada

Granada es una de las ciudades españolas con mayor bagaje cultural del país y que forma parte de la Comunidad Autónoma de Andalucía, cuna del flamenco. Ubicada al extremo sur de España, su agitada historia le ha permitido acumular una serie de atractivos catalogados incluso como Patrimonio de la Humanidad.

Gracias a su riqueza arquitectónica, el turismo monumental es uno de los principales asideros de la industria en la zona. Asimismo tienen mucha demanda el turismo cultural, que explora las expresiones de la idiosincrasia de la ciudad y el turismo rural. Es un excelente destino de congresos y eventos artísticos.

¿Qué ver en Granada?

Para Nazarí Tours Granada esta es una región llena de sitios de interés para turistas nacionales e internacionales que se preguntan qué ver en Granada. Esta compañía de excursiones está conformada por un grupo de guías oficiales, jóvenes profesionales experimentados en visitas guiadas y visitas privadas. Conocen palmo a palmo cada lugar esencial de esta zona andaluza.

Uno de los más icónicos es La Alhambra, Patrimonio de la Humanidad, convertido en una joya arquitectónica de la cultura española. Es un reflejo de la ocupación nazarí que data del siglo XIII, situado en la colina de al-Sabika, anteriormente había una pequeña construcción de origen romano. Esta construcción de ladrillos rojizos domina toda la ciudad, especialmente los barrios Albaicín y Sacromonte, ubicados al frente, lugares de gran interés y que también son de visita obligada, siendo el Albaicín Patrimonio de la Humanidad.

En el corazón de la ciudad se levanta la Santa y Apostólica Catedral Metropolitana Basílica de la Encarnación de Granada. Es el templo católico más imponente e importante de todo el sur de España. Es considerada una obra cumbre de la arquitectura renacentista española inaugurada en 1561. Forma parte de un complejo monumental que integran también la Lonja, la Iglesia del Sagrario y la Capilla Real. Estando en esta última el sepulcro de los Reyes Católicos, Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón.

Hay más lugares interesantes en el centro de la ciudad, como son La Madraza de Granada, el Corral del Carbón y mucho más.

Granada, una ciudad llena de secretos para sus visitantes

Una característica de este destino es que además de contar con lugares referentes en materia turística, también alberga otros sitios interesantes, no tan conocidos. Nazarí Tours Granada menciona, por ejemplo, el Monasterio de La Cartuja, uno de los máximos exponentes de la arquitectura barroca del país, que albergó a una comunidad de monjes desde su fundación en el siglo XVI.

Otro sitio fascinante es el barrio Sacromonte, que es una muestra de la presencia de la cultura gitana y arte flamenco en la región desde el siglo XV. Es un sector ubicado en la zona oriental de Granada, famoso fundamentalmente por las cuevas que fueron los primeros hogares de estos viajeros orientales. Allí se levanta la Abadía del Sacromonte, sobre el mismo lugar donde se hallaron los restos de San Cecilio en el año 1954.

En un tono mucho más moderno está el Parque de las Ciencias, un museo interactivo inaugurado en 1995. Dentro de sus 70.000 metros cuadrados de superficie se encuentra el Biodomo, calificado como una ventana a la vida que muestra la biodiversidad del planeta. Debido a lo mucho que hay que ver en Granada, los guías expertos recomiendan planificar bien los itinerarios, con antelación, para sacarle provecho a cada viaje.