lunes, 17 enero 2022 1:32

Este es el truco de la DGT para multarte a medio kilómetro

Más de 1.100 radares de la DGT están preparados ya para multarnos. La mayoría están señalizados, pero acaban pillándonos y no sólo por velocidad. A los fijos, móviles o de tramo, se unen otros nuevos capaces de detectar todo tipo de imprudencias, como no usar el cinturón de seguridad, manipular el móvil, o, incluso, ver si tenemos la ITV caducada.

Todos ellos cuentan con una serie de trucos legales comprendidos por la misma Dirección General de Tráfico, los mismos que son los que nos hacen la foto que nos llegará posteriormente en forma de multas a nuestra casa. Sin embargo, hay un nuevo sistema ideado por la DGT que nos sanciona aunque lo hagamos frenando a medio kilómetro. Lo vemos desde nuestro portal de MERCA2.

La astucia de los conductores ante los radares de la DGT

Astucia conductores radares DGT

El control de la DGT en carreteras siempre se ha asociado a un punto concreto en el que se despliega una patrulla policial o agentes de la Guardia Civil. Bien sea para una comprobación rutinaria, alguna campaña especial o incluso dar el alto a un conductor que ha sido detectado por un radar previo escondido durante un tramo de carretera reciente.

Estos controles provocan que nazca en algunos conductores un toque pícaro que se muestra mediante una ráfaga rápida de las luces largas para alertar a otro vehículo que se dirige al punto de control. También tiene que ver con otra astucia de los conductores hacia los mismos radares de la DGT. En esas, su peligrosidad es notable y provoca un gran número de accidentes, ya que se convierte en un comportamiento peligroso sobre la calzada.


- Publicidad -