GreenTech Factory dispone de CNC, piezas tridimensionales en metal y composites con altas capacidades

La industria 4.0, una cuarta revolución industrial que se inició aproximadamente en el año 2010, está caracterizada por la digitalización de los procesos industriales.

Uno de los avances emergentes ha sido la creación de las impresoras 3D. Con la herramienta de impresión 3D es posible fabricar piezas o productos de tipo industrial de manera rápida y precisa. En la empresa GreenTech Factory cuentan con un departamento de ingeniería que utiliza CNC para marcado y corte de fibras de carbono, metales y otros materiales, con los cuales es posible crear piezas tridimensionales de cualquier tipo, incluso aquellas con alta capacidad de carga.

La impresión 3D y su aporte a la industria 4.0

La impresión 3D consiste en la fabricación de piezas por medio de una máquina CNC (Control Numérico Computarizado), que es capaz de moverse en los 3 ejes del espacio e imprimir cualquier producto en diversos materiales.

Hoy en día, en un mercado tan global y cambiante, además de competitivo, las empresas han pasado de fabricar grandes stocks a producir bajo demanda. En esta evolución ha sido fundamental el uso de la tecnología de impresión 3D, pues la misma permite la elaboración de piezas de tipo industrial de forma rápida y con excelentes resultados.

Esta tecnología es una de las protagonistas de la industria 4.0, ya que tiene la capacidad de convertir un diseño hecho en 3D, en un producto final sin ningún otro tipo de intervención. Elimina el uso de herramientas costosas, minimizando el desperdicio de material y la intervención humana.

Impresión 3D en materiales novedosos y resistentes

GreenTech Factory cuenta con personal ampliamente calificado, capaz de producir prototipos, máquinas y piezas complejas, por medio del uso de máquinas de impresión 3D de metales, como acero o cobre, además de distintos materiales innovadores como fibras de carbono, composites, entre otros.

El equipo de ingenieros de esta compañía podrá asesorar a las compañías que quieran llevar una idea a la realidad o solucionar un problema. Con los equipos disponibles, pueden imprimir en gran variedad de materiales, con diferentes resistencias y gran capacidad.

Las máquinas CNC son capaces de elaborar piezas tridimensionales con alta capacidad de carga, a través del uso de materiales resistentes. Cualquier pieza con capacidad industrial o aeronáutica se puede crear a través de la impresión 3D en metal.

Esta novedosa tecnología aporta una gran ventaja a las empresas, ya que permite el ahorro en tiempo y mano de obra calificada, frente a herramientas más tradicionales como el moldeado y el troquelado.

Uno de los objetivos primordiales de GreenTech Factory es aportar su grano de arena en la evolución de la industria 4.0, convirtiéndose en un soporte real y funcional para la misma. Para mayor información sobre los servicios y productos que ofrece esta compañía, se puede visitar su página web.