Planeta Eco Aventura expone sus juguetes de madera artesanales que siguen las pedagogías Montessori, Waldorf o Pikler

La hora de jugar es, sin duda alguna, el momento favorito de los más pequeños del hogar, ya que gracias a las diversas actividades que pueden llevar a cabo con sus juguetes, los niños pueden mantenerse distraídos y ocupados. Hoy en día, los padres suelen optar por adquirir juguetes que sigan la modalidad Montessori o Waldorf, para que sus hijos se diviertan y a su vez, desarrollen sus habilidades motrices, artísticas y cognitivas.

¿Por qué los juguetes elaborados en madera son una opción recomendada para los más pequeños?

Las metodologías pedagógicas cada vez despiertan un mayor interés entre los padres y madres, esto se debe a que se ha comprobado que una estimulación correcta ayuda a que el niño tenga una mejor relación con el entorno. Gran parte de los juguetes que se rigen por estas pedagogías son elaborados en madera, que se caracteriza por ser un material natural, tradicional y duradero. Además, la madera ayuda a que los niños estimulen con mayor facilidad el sentido del tacto y la motricidad.

Artículos como la tabla curva Wave de equilibrio Montessori de Planeta Eco Aventura han revolucionado el mercado de los juguetes debido a que, más allá de la diversión que aporta a los niños y niñas, les proporciona aprendizaje motor, imaginativo y equilibrio. Esta tabla puede ser multifuncional ante los ojos de los infantes, estos la pueden utilizar como banco, balancín o incluso como tobogán. Todo depende de los niveles creativos de cada uno.

Planeta Eco Aventura, una gran opción para adquirir juguetes ecológicos y pedagógicos

La misión de la juguetería española es brindarles a los padres la posibilidad de adquirir piezas y artículos que ayuden a que sus hijos desarrollen al máximo la creatividad y la imaginación. La fabricación de sus productos se realiza siguiendo los métodos de pedagogía Waldorf, Pikler y Montessori, los cuales buscan que el infante esté estimulando constantemente su mente y conociendo de manera apropiada su entorno.

Asimismo, Planeta Eco Aventura destaca en el mercado porque sus juguetes están elaborados al 100% de forma artesanal en Galicia. Por lo tanto, la calidad y seguridad de estos está garantizada, debido a que al ser fabricados en madera y de forma eco friendly, están libres de químicos y componentes que pueden resultar dañinos para los niños.

Esta empresa se ha posicionado como una de las favoritas en el mundo de la juguetería porque su propuesta de respetar el desarrollo pedagógico de los pequeños ha tenido una gran recepción entre los padres. Aquellas personas que estén interesadas en conocer más sobre la propuesta de Planeta Eco Aventura y adquirir alguno de sus productos, pueden consultar su sitio web para obtener más información.