Puré de calabacín: el ingrediente que le da mucho más sabor

El puré de calabacín es una receta muy recurrente para cenas ligeras o primeros platos. Si queremos una versión aún más saludable, podemos prescindir de ingredientes habituales como los quesitos o la crema de leche y sustituirlos por otros que aporten sabor, pero nada de grasas ni calorías. El resultado es una crema exquisita, saciante y con un sabor incluso más intenso. Además, se convierte en una opción apta para todas las personas como veganas e intolerantes a la lactosa.

SIN GRASAS Y SIN APENAS CALORÍAS

puré de calabacín Merca2.es
.

Esta receta, es ideal para rectificar nuestros hábitos de alimentación después de los excesos navideños, y para cuidar tanto la figura como la salud. El calabacín es una hortaliza compuesta en un 95% de agua, por lo que es altamente diurético. Además, contiene apenas 15 kcal por cada 100 gramos y es una gran fuente de antioxidantes. Aparte de calabacín, que es el ingrediente principal, lleva patata, puerro y cebolla, aunque admite también otros ingredientes vegetales, siempre y cuando respetemos las proporciones para que los sabores estén equilibrados. A continuación te revelamos todos los trucos para que salga perfecto.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.