lunes, 17 enero 2022 15:07

Redexis acelera su negocio de suministro de GLP con compras a Naturgy

Redexis ha alcanzado un acuerdo con Nedgia, la compañía de transporte y distribución de gas natural del Grupo Naturgy, para el traspaso de 14.450 puntos de suministro de propano (gas licuado del petróleo, GLP) canalizado, informó la empresa, que no precisó el importe de la operación.

Con este acuerdo, pendiente tan solo de obtener los permisos necesarios por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y las autoridades regionales competentes, Redexis refuerza su posición como segundo operador de propano canalizado a nivel nacional con más de 113.000 clientes en 815 municipios de 38 provincias.

La compañía presidida por Fernando Bergasa continúa así apostando por su estrategia de crecimiento en este mercado, donde ya ha invertido cerca de 200 millones de euros en los últimos cuatro años.

El acuerdo con Naturgy incluye además el traspaso de la actividad de la sociedad Nedgia Balears, sociedad adjudicataria para la ejecución y explotación de las instalaciones de distribución de gas natural, así como puntos de suministro de GLP en la isla de Menorca.

COMENZARÁ ASÍ A OPERAR EN MENORCA

Gracias a esta operación, Redexis comenzará a operar en la isla de Menorca, donde distribuirá GLP en siete municipios. Además, añadirá clientes de propano canalizado en siete municipios donde ya opera y en 51 nuevos municipios en las provincias de Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Huesca y Zaragoza, incrementando significativamente su huella geográfica.

Con esta adquisición, Redexis intensifica su crecimiento en esta actividad, centrándose en el desarrollo de soluciones para cubrir las necesidades de bienestar energético de hogares y negocios en municipios de baja densidad de población o alejados de las grandes zonas urbanas, donde no está disponible el gas natural.


- Publicidad -