Banco Santander apoyó al sector agroalimentario español con más de 3.700 M€ en 2021

Banco Santander ha apoyado al sector agroalimentario español con más de 3.700 millones de euros en 2021, según informa la entidad bancaria en un comunicado.

La contratación de los Anticipos Cosecha, el Préstamo I+D+I Agro o los préstamos a largo plazo para la transformación de fincas a cultivos más rentables, con foco en la digitalización y la sostenibilidad, han sido algunos de los productos más demandados durante el pasado año. El banco ha respaldado también a los clientes con productos no financieros, como el seguro agrario o el multirriesgo agropecuario.

Además, el banco habilitó líneas de financiación en condiciones preferentes y anticipó la indemnización del seguro agrario, para que agricultores y ganaderos pudieran reponerse lo antes posible.

La financiación de 3.700 millones supone un aumento de más del 3% respecto al importe que Santander concedió en 2020 al sector agro. Ese año, además, coincidiendo con la irrupción de la pandemia y el aprovisionamiento de liquidez por parte de las empresas, el apoyo del banco a este sector mediante los préstamos con aval del ICO fue de casi 4.000 millones de euros.