El gran salto adelante de Atresplayer Premium en 2022: UPA, ‘Camilo Superstar’ y Pajares

Atresplayer se ha convertido en la sexta plataforma más contratada de España en poco más de dos años de vida, según señala el último barómetro de la consultora GECA. La joven OTT de Atresmedia alcanzó el pasado septiembre 418.000 abonados tras apuntar un crecimiento interanual del 45%.

A estos logros han contribuido productos como ‘#Luimelia’, ‘Veneno’, ‘ByAnaMilán’, ‘Física o química: El reencuentro’, ‘Los protegidos: El regreso’, ‘Cardo’, ‘Toy Boy’, ‘La valla’, ‘El nudo’, ‘Los hombres de Paco’ o ‘La cocinera de Castamar’.

GRAN FINAL DE AÑO

La prestigiosa revista estadounidense Variety ha colocado una de las últimas apuestas de Atresplayer Premium, ‘Cardo’, como la tercera mejor serie de 2021 a nivel mundial. Esta ficción creada por Ana Rujas y Claudia Costafreda se ha convertido en uno de los últimos hits de la plataforma.

Atresplayer Premium intentará este 2022 repetir hazaña con una batería de series españolas: el thriller juvenil ‘La edad de la ira’; la comedia ‘Dos años y un día’ (en la que Arturo Valls interpretará a un cómico encarcelado por un chiste); ‘La novia gitana’ (sobre la obra homónima de los autores que han ganado el Premio Planeta 2021); o ‘La ruta’ (sobre la valenciana ‘ruta del bakalao’ noventera).

UN 2022 MUY PROMETEDOR

La OTT también lanzará ‘Las noches de Tefía’ (basado en una historia real sobre un campo de concentración franquista en Fuerteventura en el que encerraron a varios miembros de la comunidad LGTBIQ+); la esperada ‘UPA Next’, nueva serie sobre una academia de baile que heredará el espíritu de ‘Un paso adelante’; o ‘Camilo Superstar’, sobre Camilo Sesto.

La compañía de Atresmedia también prepara ‘Ana&’ (creada por el cómico Álvaro Carmona); ‘Vestidas de azul’ (continuación de ‘Veneno’); la serie documental ‘Pajares & Cía’ (sobre Andrés Pajares); un documental sobre el cantante Tino Casal; y nuevas temporadas de los realities ‘Drag Race España’ y ‘Love Island’.

Y, antes del estreno de la segunda temporada de ‘Los protegidos: El regreso’, llegará ‘Historias de protegidos’, que son unos relatos de ficción cortos con los protagonistas de la serie que servirán como enlace entre la primera y la segunda temporada.

REGALO DE INICIO DE AÑO

Atresplayer Premium pretende arrancar con fuerza 2022 y para ello estrena hoy la serie ‘Señor, dame paciencia’, basada en la película homónima que en 2017 recaudó casi 7 millones de euros. Jordi Sánchez encabeza el reparto de la nueva ficción original de Atresmedia TV conformado por Norma Ruiz, Félix Gómez, Carol Rovira, Adam Jezierski, Carlos Librado ‘Nene’, Santi Cuquejo, Jorque Suquet y Darío Paso, y que cuenta con la colaboración especial de Silvia Abril.

Esta nueva comedia sigue las desventuras de Gregorio (Jordi Sánchez), un padre de familia ultraconservador, reaccionario y lleno de prejuicios cuya situación vital se complica cuando una demanda relacionada con el accidente de su mujer le hace perder dinero, trabajo y su piso en el barrio Salamanca quedando a merced de sus hijos.

Atresmedia explica que la serie sigue la vida de Gregorio, que «pasa sus días instalado en la permanente irritación mientras confronta su relación con sus hijos, cada cual más alejado de sus planteamientos vitales. Carlos, casado con Pablo, un aspirante a diseñador; Goyito, sometido a los comics, los videojuegos y los snacks; Alicia, una activista perroflauta; y Sandra, vendida al ecologismo y casada con Javi, un charlatán pirado por la naturaleza«.