El impacto de la pandemia en las compañías de control y desinfección de plagas, por LEU Servicios

Desde el inicio de la pandemia generada por el COVID-19 se han recomendado medidas extremas para desacelerar su expansión y velocidad de contagio tanto en lugares públicos como en los sitios de trabajo y en los hogares. Por este motivo, en los últimos dos años se ha notado un gran impacto positivo en las empresas de desinfección y certificado de plagas.

LEU Servicios (Limpiezas Especiales Urgentes) es una compañía madrileña que trabaja en todo el territorio español y cuenta con dos líneas de negocio.

Limpiezas especiales y control de plagas

El primer modelo de negocio de LEU Servicios se basa en el control de plagas, donde realizan trabajos para exterminar ratas, cucarachas, arañas, mosquitos y otros animales. La existencia de una plaga en una vivienda es foco de contaminación y enfermedades que pueden derivar en problemas de higiene y salud para los habitantes de esta. Es por este motivo que la empresa ofrece un servicio de desinfección, desratización, fumigación, o cualquier otro que sea necesario, de forma urgente y además con un presupuesto gratuito y sin compromiso.

Desde LEU Servicios actúan desde una perspectiva multidisciplinar de la gestión ambiental, realizando una planificación específica de cada caso y, a la hora de actuar, intentan limitar el uso de biocidas.

El segundo modelo de negocio se basa en las limpiezas especiales. Dentro de este ámbito se ofrecen servicios de limpieza con ozono, limpiezas traumáticas y limpiezas de Diógenes. Además, en estos servicios se incluye la limpieza poscovid. Estos servicios de limpieza están disponibles las 24 horas del día para aquellas intervenciones de urgencia.

Las limpiezas especiales para acabar con todo rastro de COVID-19

Tras la pandemia no solo ha aumentado la demanda de estas limpiezas especiales, sino que además ahora son más específicas.

LEU Servicios considera que tras un caso positivo de COVID-19 en una vivienda o en un lugar de trabajo es imprescindible realizar una desinfección profunda con el fin de eliminar todo rastro del virus y evitar la propagación de la enfermedad.

Esta desinfección se realizará con ozono, ya que es una de las formas más efectivas de limpiar el ambiente y las superficies. Además, también sirve como medida de prevención para otros patógenos.

Para esta empresa el uso adecuado de materiales y maquinaria efectiva son indispensables. Para la realización de una limpieza se hará previamente un estudio y se personalizará una solución teniendo en cuenta las dimensiones de la vivienda, las condiciones de luminosidad, la ventilación y la humedad relativa de la estancia. Tras recopilar todos estos datos se determinará cuál es la cantidad de ozono que se deberá utilizar en la limpieza.

LEU Servicios cuenta con la experiencia de una empresa profesional y está inscrita en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas (ROESB).