El 40% de las ventas a través de Bizum proceden de comercios clientes de BBVA

BBVA cuenta en la actualidad con 3.300 comercios que han operado a través de Bizum, aglutinando el 40% de las transacciones totales de la plataforma hasta noviembre, con una facturación total de 100 millones de euros.

Por su parte, las compras de los clientes particulares a través de esta plataforma, de creación española, han alcanzado desde el mes de septiembre de 2020 a noviembre de 2021 las 1,4 millones de operaciones, con un volumen de facturación de casi 80 millones de euros, lo que representa alrededor del 27% sobre el total de transacciones de compras de Bizum.

A través de un comunicado, la entidad señala que los comercios pueden utilizar esta plataforma para incrementar sus ventas al permitir a los usuarios efectuar compras de manera «cómoda».

En este sentido, señala que ha agilizado el proceso de pago a través de Bizum para los ‘e-commerce’, gracias a un método de autenticación que solo requiere del número de móvil.

Una vez que el usuario selecciona Bizum como método de pago e introduce su teléfono, recibe una notificación a través de la ‘app’ o la web del banco a partir de la cual acepta la compra e introduce un código dinámico que recibe por SMS para la autorización de la misma.