Consomé: el truco para conseguir un caldo sabroso esta Nochevieja

Estamos en Navidad y ahora es el momento perfecto para sorprender a nuestros invitados con un plato típico de esta época que ayuda a templar el cuerpo y además es muy nutritivo, se trata del consomé.

Un caldo de carne tan sencillo como delicioso y que deber servir limpio y libre de cualquier impureza si quieres que el resultado sea todo un éxito. ¿Quieres hacer uno que esté de escándalo? Pues presta atención a lo que te contamos.

¿Qué diferencia al consomé del caldo?

¿Qué diferencia al consomé del caldo?

Lo primero que debes tener claro es la receta que vas a elaborar. El consomé es prácticamente un caldo, la principal diferencia radica en que es el resultado de la cocción larga de una proteína en agua.

Tradicionalmente se elabora con carne de ternera, de buey o de ave, pero también se puede hacer consomé de caza y hasta de pescado. En algunos casos se acompaña de guarnición vegetal.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.