sábado, 28 mayo 2022 5:33

La alianza de Banco Sabadell y Sanitas cumple un año a pleno rendimiento

Hace algo más de un año que tuvo lugar una gran alianza en la que se sumaron las capacidades de Banco Sabadell, BanSabadell Seguros Generales y Sanitas, líder en el mercado de salud, con el objetivo de impulsar la contratación de seguros de salud entre los clientes particulares, autónomos y pymes del banco y crecer en cuota de mercado en España.

ASOCIACIÓN CON ÉXITO

Está asociación ha sido todo un éxito que viene avalado por datos como que han conseguido 29.000 clientes en un año. También destaca la valoración positiva por parte de los usuarios, algo que queda de manifiesto en el índice de satisfacción de cliente: 8,4.

La alianza también ha convencido a los trabajadores. Y es que 4.000 empleados ya confían su salud con «Protección Salud» a través de Sabadell Flex.

Esta colaboración entre BancSabadell Seguros Generales y Sanitas es una muestra más de cómo la sanidad privada es complementaria de la sanidad pública. Y es que la sanidad pública se vio sometida a una gran presión por la pandemia durante año y medio, un periodo en el que los seguros de salud han sido clave para ayudar a descongestionar la sanidad pública.

SATISFACER NECESIDADES

Tras la pandemia, hay una preocupación mayor por la prevención y gracias a esta alianza, se ha podido satisfacer las necesidades actuales y futuras de los clientes de Banco Sabadell.

Los comportamientos y expectativas de los clientes han cambiado y este cambio se ha acelerado durante la pandemia, con unos efectos que son de calado.

Por eso, Banco Sabadell y Sanitas seguirá mejorando su oferta adaptándola a sus necesidades donde los seguros continúan siendo un servicio clave.

CLIENTES EN EL CENTRO

Uno de los puntos fundamentales de esta alianza entre Sanitas y Banco Sabadell ha sido que el cliente siempre ha estado en el centro. La innovación por sí sola no tiene sentido, cualquier nuevo servicio o cobertura debe estar pensada por y para el cliente, ofreciendo respuestas a la medida de sus necesidades y solo de esta forma podremos aportarles un valor diferencial, según destacan.

La obsesión de todos durante este primer año ha sido ofrecer una protección  Integral en salud a los clientes y un excelente servicio y, a lo largo de este año lo han conseguido, según destacan.

GRANDES VALORES

Sanitas y Banco Sabadell comparten grandes valores: dar un servicio excelente al cliente y basar nuestra diferenciación en la innovación constante. Ambas  trabajan como un solo equipo, mano a mano, compartiendo esfuerzos y sinergias y sobre todo, con mucha ilusión. Este trabajo es fundamental para contar con la garantía de éxito.   

Desde Banco Sabadell añaden que sus clientes «esperan de nosotros que le pongamos las cosas fáciles y las resuelva de manera autónoma, ágil y sin fricción, ofreciendo un producto de salud de primer nivel con coberturas de gran valor añadido como Sabadell Blua que refuerza nuestra estrategia de digitalización de la entidad». Por ello, recalcan que su compromiso con la salud «va más allá de las personas». «Queremos ayudarles a vivir vidas más largas, sanas y felices, pero también queremos crear un mundo mejor», aseguran.

ORGULLO CON LA TAREA

Sabadell se muestra orgulloso de la tarea que viene desempeñando. «Ha sido un año en el que hemos crecido y aprendido juntos, dando lo mejor de nosotros mismos, trabajando como un solo equipo». En ese crecimiento, destacan el objetivo para los próximo meses de «crecer más que el mercado en seguros de vida y no vida», con un aumento en 2022 del negocio de seguros «a doble dígito», señaló el director de Seguros de Banco Sabadell, de David Insalaco. Así, Sabadell ha logrado así escalar cinco posiciones en el ranking, del puesto 25 en diciembre de 2020 al 19 en junio de 2021, explica Insalaco. Además, el peso de salud en el negocio de seguros generales duplica su peso «en su primer año de existencia de la alianza, al pasar del 6% en junio de 2020 al 12% en igual fecha de este año», declara el directivo. «El seguro de salud se mantiene como apuesta locomotora para el grupo», según Insalaco.


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