lunes, 17 enero 2022 17:37

Capital Energy instalará un parque fotovoltaico en el suroeste de Madrid con una inversión de 110 M€

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico acaba de sacar a información pública la solicitud de autorización de la cuarta planta fotovoltaica de Capital Energy en la Comunidad de Madrid, Gasset, que contará con casi 450.000 paneles solares, recibirá una inversión de 111 millones de euros y se instalará entre las localidades madrileñas de Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Griñón, Humanes de Madrid, Arroyomolinos y Moraleja de Enmedio.

Esta planta, cuya capacidad ascenderá a los 258 megavatios (MW) será capaz de generar más de 500.000 megavatios hora cada año, suficientes para cubrir con electricidad limpia el consumo de más de 200.000 hogares madrileños. También evitará la emisión anual a la atmósfera de más de 190.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Esta planta implicará una inversión cercana a los 110 millones de euros, así como la creación de alrededor de 400 puestos de trabajo en los periodos punta de la obra. En la fase de operación y mantenimiento, Capital Energy dará empleo estable y de calidad a alrededor de 13 profesionales de la zona.

Asimismo, la instalación va a tener una contribución al PIB a lo largo de su vida útil equivalente a unos 840.000 euros al año y una contribución fiscal anual a las arcas locales de más de 760.000 euros. A esta cuantía recurrente se sumará el pago puntual del ICIO, que podría superar los 3,5 millones de euros.

Gasset se une a La Vega, Albares y Cruz, las tres plantas fotovoltaicas que el grupo ya promueve en la Comunidad de Madrid y que figurarán entre las primeras en ponerse en marcha en la región. Situadas en los municipios de Fuenlabrada, Humanes de Madrid, Parla, Pinto y Torrejón de Velasco, estas instalaciones contarán con una potencia conjunta de 305 megavatios y su puesta en marcha implicará la inversión de más de 126 millones de euros.

«Gracias a sus cerca de 529.500 paneles solares, dichas plantas serán capaces de producir más de 624.500 megavatios de electricidad limpia al año, equivalentes al consumo de casi 260.000 hogares madrileños, y evitarán la emisión anual a la atmósfera de unas 250.000 toneladas de dióxido de carbono», han aclarado desde Capital Energy.

Por último, Capital Energy ha señalado que desde el lanzamiento de su comercializadora en el último trimestre de 2020 ha culminado su objetivo estratégico de estar presente a lo largo de toda la cadena de valor de la generación renovable: desde la promoción (donde la compañía tiene una posición consolidada dada su trayectoria de casi 20 años) hasta la construcción, producción, almacenamiento, operación y el suministro.


- Publicidad -