El truco para limpiar una sartén quemada sin tener que fregar

La sartén es uno de los elementos más básicos de la cocina, pero a la vez más imprescindibles. Ello se debe a que, por lo general siempre va a ser necesario tener que recurrir a una para preparar cualquier tipo de receta. Es muy importante cuidarlas bien, ya que, cuanto más se cuiden, más tiempo de vida útil tendrán. Uno de las tareas más engorrosas que existen de las que están relacionadas con este artículo de cocina es el hecho de tener que fregarlas cada vez que se quema su parte exterior. Pero no te preocupes, porque en este artículo te vamos a contar cómo la puedes limpiar sin tener que fregarla.

Este truco, además de con una sartén, también puedes usarlo con una olla

sartén

¡Alto! No es necesario que tires esa sartén a la basura debido la mancha negra que le ha salido a raíz de quemarse en el fuego. Que sepas que es posible quitarla. Y no solo eso, sino que además puedes hacerlo sin fregarla, es decir, sin tener que realizar ningún tipo de esfuerzo. Precisamente de cómo hacerlo te vamos a hablar a lo largo de este artículo. Pero atención, porque este truco no solo lo vas a poder usar con las sartenes, sino que además también vas a poder usarlo con las ollas y las cazuelas.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.