El grupo BMW reorganiza estratégicamente su división de Clientes, Marcas y Ventas

El grupo BMW está reposicionando estratégicamente la división de Clientes, Marcas y Ventas bajo la dirección de Pieter Nota, miembro del consejo de administración de BMW con responsabilidad sobre esas áreas, según informa la empresa en un comunicado.

El consorcio alemán explicó que la digitalización en la interfaz con el cliente representa un aspecto «fundamental», por lo que allanará el camino para «una exitosa y potente» organización de ventas del grupo en el futuro.

Asimismo, en el futuro, la empresa tendrá aún más en cuenta el peso de las principales regiones de Europa, Asia y América. Como parte de la nueva estrategia de ventas y marketing, las regiones de Alemania y Europa se fusionarán a partir del 1 de abril de 2022 bajo la dirección de Bernhard Kuhnt, actual vicepresidente senior de mercado de Alemania.

Dentro de la región de ventas Europa, Stefan Teuchert, jefe de Ventas de BMW Alemania, asumirá la responsabilidad del mercado alemán a partir de abril. Al mismo tiempo, Jean-Philippe Parain, actual director de la región de ventas de Europa, asumirá la responsabilidad de la región de ventas de Asia-Pacífico, Europa del Este, Oriente Medio y África en sustitución de Hendrik von Kuenheim, que se jubilará.

Además, se creará una función estratégica para la digitalización prospectiva de los procesos de venta dentro de Europa. Peter Henrich, actual director de Gestión de Productos y Empresa Conectada, será responsable de esta función a partir del 1 de febrero de 2022.

Al mismo tiempo, Bernd Koerber, jefe de la marca Mini desde abril de 2019, asumirá la responsabilidad de Peter Henrich. Stefanie Wurst, que estuvo al frente de BMW Group Países Bajos hasta noviembre, le sucederá y estará a cargo de la marca Mini a partir de febrero.

Mientras que, en la división financiera Thomas Wittig, director de Servicios Financieros del grupo BMW, se retirará y le reemplazará Gerald Holzmann, actual director de Finanzas dentro de Servicios Financieros.

A partir del 1 de abril, Birgit Boehm-Wannenwetsch, directora de Tesorería del grupo, asumirá la dirección de la región de América de BMW Group Financial Services y Ritu Chandy, que actualmente dirige la región de Asia-Pacífico en Servicios Financieros, le sucederá como jefe de Tesorería del grupo.