El curso de inteligencia emocional de Araceli Vega ofrece herramientas para conseguir logros y concentración

Aprender a gestionar las emociones es importante a la hora de alcanzar el éxito personal y profesional. Para ello, uno de los elementos idóneos a tener en cuenta es la inteligencia emocional. Estudios de Harvard Business Review demuestran que para tener un desarrollo personal adecuado, la formación académica no es suficiente.

La inteligencia emocional es la capacidad de reconocer, aceptar y gestionar las respuestas emocionales que produce la persona frente a diferentes estímulos. Es por eso que resulta clave para conseguir metas y relacionarse de forma productiva y saludable con el entorno y con la persona misma.

Así lo explica Araceli Vega, coach y asesora en inteligencia emocional y neuropsicología. A través del curso de inteligencia emocional asegura que se puede aprender y aplicar la inteligencia emocional en el logro de los propósitos y el desarrollo de la autoestima.

Aprender a conocerse a sí mismo

Expertos aseguran que la imposibilidad de alcanzar objetivos obedece a una mala gestión de emociones. Es como caer en un círculo vicioso. El cerebro humano está programado para utilizar la menor energía posible, por eso, ante problemas cotidianos nace la idea de abandonar el proyecto iniciado y se vuelve al decaimiento.

La inteligencia emocional está ligada al desarrollo personal y, por lo tanto, a que la persona se conozca a sí misma. Es el camino a hallar las verdaderas motivaciones y metas para orientar el comportamiento de la persona. De esta manera es posible desarrollar nuevas habilidades y poder mantener firmeza en los propósitos esperados.

Un proceso de coaching ofrece las herramientas para gestionar una correcta inteligencia emocional. Permite alinear las cinco dimensiones de la persona: conciencia corporal, mental, emocional, social y espiritual. Esto se consigue a través de propuestas que generan estados de emoción mediante actividades, y desde ahí se consigue sentir implicación en los objetivos.

La meta final del autoconocimiento es tener la capacidad de superar los miedos, frustraciones por fracasos anteriores, obstáculos externos y el temor a volver a fracasar para poder superar cualquier limitación.

¿Qué recomienda la coach Araceli Vega?

Desde hace más de dos décadas, la coach Araceli Vega asesora a profesionales de todos los ámbitos en la creación de proyectos y el logro de metas y propósitos. La premisa que ofrece es tener enfoque y saber superar cualquier adversidad emocional desde que se tiene una idea hasta que se ejecuta.

A través de su curso en vídeo, Enfócate: Cómo concentrarte en tu propósito para tener éxito, guía en el proceso de concentración para alcanzar diferentes objetivos sin que se pierdan las fuerzas en el camino. Vega enfatiza que “todo cambia cuando sabes cómo dejar de distraerte y vas a por ello”.