General Motors se asocia con Posco Chemical para impulsar sus baterías de vehículos eléctricos

El fabricante estadounidense de vehículos General Motors ha llegado a un acuerdo con Posco Chemical para impulsar la fabricación de sus baterías, necesarias para los vehículos eléctricos, según ha informado este miércoles en un comunicado.

Ambas empresas formarán una ‘joint venture’ para construir una fábrica en Norteamérica que procese «materiales críticos» para las baterías. La factoría producirá sobre todo material activo de cátodo, que supone cerca del 40% del coste de producción de una batería.

Las firmas todavía no han decidido la localización de la nueva fábrica. Estiman que abrirá sus puertas en 2024 y que creará «cientos de empleos». Tampoco han publicado la inversión necesaria para esta instalación.

«Nuestro trabajo con Posco Chemical es una parte clave de nuestra estrategia para escalar rápidamente la producción de vehículos eléctricos en Estados Unidos y generar innovación en el rendimiento, calidad y coste de las baterías», ha apostillado el vicepresidente ejecutivo de General Motors a cargo de Desarrollo de Producto, Compras y Cadena de Suministro para Vehículos Eléctricos, Doug Parks.

La fábrica que se construirá junto con Posco suministrará materiales a las fábricas de baterías que General Motors está construyendo junto con LG en los estados de Ohio y Tennessee.