Los motivos por los que el entrenamiento funcional se está convirtiendo en el favorito de los deportistas, según Ren Coach

Hay una tendencia creciente, hoy en día, hacia el entrenamiento físico y una vida saludable, razón por la cual cada vez más personas solicitan la asesoría de entrenadores personales que puedan guiarles a alcanzar sus objetivos.

En el mundo del fitness hay muchas formas y estilos de entrenamiento, pero uno de los que ha cobrado mayor importancia es el que se conoce como entrenamiento funcional.

Ren Coach es un centro de entrenamiento en Malasaña que, más que un gimnasio, es el lugar donde encontrar la asesoría especializada en entrenamiento físico, incluyendo sesiones de entrenamiento funcional.

Entrenar y enfocarse en todo el cuerpo

El entrenamiento funcional se puede definir como un tipo de entrenamiento que se enfoca en ayudar a las personas a mejorar su rendimiento físico, minimizando el riesgo a lesiones. Es un método cada vez más utilizado por los entrenadores, monitores, deportistas y otros profesionales del sector, en la actualidad.

Los entrenamientos funcionales se basan en llevar a cabo ejercicios que se adaptan a los movimientos que naturalmente el cuerpo realiza, con el fin de trabajar todos los grupos musculares y las articulaciones, eficientemente y de manera integral. Un ejemplo de lo que es un entrenamiento funcional son las sentadillas, un ejercicio que – realizado de la manera correcta – imita el movimiento natural de sentarse, pero que aun así puede activar simultáneamente varios grupos musculares como el abdomen, los cuádriceps y los glúteos. Como resultado, se logra el fortalecimiento de los músculos de las piernas, se mejora la flexibilidad en zonas como la cadera y se aumenta la resistencia física, entre otros beneficios.

Beneficios de la realización adecuada de entrenamientos funcionales

Los movimientos que comúnmente se realizan en los ejercicios de entrenamiento funcional, aunque, en su mayoría, son sencillos, son capaces de aportar importantes beneficios a las personas que los realizan. Hay varios tipos de ejercicios en el entrenamiento funcional, como, por ejemplo, dominadas, sentadillas, peso muerto, fondos de brazos y tríceps y arrancadas, entre otros, y cada uno de ellos ofrece sus propias ventajas. Sin embargo, en líneas generales, los beneficios son, por ejemplo, el fortalecimiento global de la masa muscular, la mejora de la postura corporal, el aumento de la flexibilidad y la agilidad física, la pérdida de peso, aumento de la resistencia física, alivio del dolor de espalda, optimización del rendimiento deportivo de forma integral, etc. Todo ello mejora la salud y, sobre todo, ofrece bienestar, lo cual contribuye al aumento de la autoestima.

Ren Coach cuenta con más de 15 años de experiencia en el mundo del fitness y se caracteriza por ofrecer un trato 100% personalizado, flexible y altamente profesional. Por medio de un entrenador personal, se elaboran planes de entrenamiento ajustados a las necesidades físicas de los clientes, asegurando los mejores resultados.