Gonzalo Cañete, nuevo CEO de PreZero en España y Portugal

Gonzalo Cañete ha sido nombrado Consejero Delegado de PreZero en España y Portugal sustituyendo en el cargo a Fidel López Soria. El nombramiento se ha hecho efectivo el 1 de diciembre, tras el cierre de la operación de compraventa del 100 % de las acciones de Cespa S.A. y todas sus filiales, es decir, la unidad de negocio de servicios medioambientales de Ferrovial en España y Portugal, a PreZero.

Desde 2019 y hasta la fecha, Gonzalo Cañete ha ocupado la posición de Director Regional de Madrid, Castilla-La Mancha, Canarias y Portugal. Se incorporó a Ferrovial Servicios en 2004 donde ha desarrollado su trayectoria profesional en diferentes puestos de gestión en el ámbito de medioambiente, infraestructuras de transporte y aeroportuario. En 2011 pasó a ocupar el puesto de Director General de FerroNATS hasta que en 2016 fue nombrado Executive VicePresident Infrastructure en Ferrovial Services North América. Es Ingeniero de Obras Públicas en Transportes y Servicios Urbanos por la Universidad Politécnica de Madrid y completó su formación con un Programa de Dirección General (PDG) por el IESE Business School, así como con otros programas directivos desarrollados en el IE Business School y ESADE.

«Agradecemos la gran contribución de Fidel López Soria a la compañía y le deseamos lo mejor en su nueva etapa profesional” ha señalado Thomas Kyriakis, CEO de PreZero International. Por su parte, Gerald Weiss, COO de PreZero International, ha destacado «la valiosa experiencia de Gonzalo Cañete que, a partir de ahora, podrá aplicar en su nueva función como Consejero Delegado de PreZero en España y Portugal, en un proceso de integración para lograr objetivos comunes que contribuyan a avanzar hacia la economía circular, trabajando juntos para un mañana más limpio».