La Fábrica de la Tele pierde peso en Mediaset, que pasa factura a Adrián Madrid y Óscar Cornejo

El sorpasso en noviembre de Atresmedia a Mediaset a pesar de contar con un canal menos y el segundo triunfo de la temporada de Antena 3 sobre Telecinco en tres meses pone en la diana al motor de la ‘cadena amiga’: ‘Sálvame’ ha perdido el trono de las tardes en favor de su rival, que de la mano de ‘Tierra amarga’ y ‘Pasapalabra’ ha propulsado sus datos en el último año y medio.

Las dificultades de ‘Sálvame’ para reponerse, en parte porque Telecinco a priori no tendrá ningún reality show en forma hasta que regrese ‘Supervivientes’, han obligado a Paolo Vasile a confiar la última franja de la tarde a Unicorn Content, que está intentando levantar la franja telonera de Pedro Piqueras con ‘Ya son las ocho’.

GUERRAS IDEOLÓGICAS

La muerte de Mila Ximénez o la decisión de varios tertulianos de dejar de poner toda la carne en el asador (Belén Esteban, Kiko Matamoros o Kiko Hernández) ha provocado que ‘Sálvame’ no tenga el tirón de antaño.

Tampoco ayuda que el programa esté polarizando a nivel político desde que Jorge Javier Vázquez aseguró que el programa era «de rojos y maricones» en pleno ‘Merlos Place’; o que los negacionistas de la violencia de género hayan enfilado al espacio por el exitoso serial sobre Rocío Carrasco, que dentro de unos días estrenará su segunda tanda.

Ambos posicionamientos contrastan con la bronca de Jorge Javier Vázquez a una contertulia de ‘Sábado Deluxe’, Paloma García Pelayo, por ‘escupirle’ a Pepe Navarro que había sido condenado por agredir a una de sus ex.

La reacción del presentador ha sido ampliamente criticada en las redes. Jorge Javier aseguró que «tal y como están las cosas, me parece irresponsable por tu parte y muy ventajista sacar a la 1 de la madrugada este tema. Si tanto problema de conciencia te provocaba, hubieras hablado con Patricia y no te hubieras sentado aquí esta noche»

«Estoy profundamente decepcionado como presentador contigo. No me gustaría coincidir contigo en varios programas. Estamos en un momento muy delicado como para que vengas tú ahora y provoques esta situación», añadió.

Vázquez siguió con su defensa de Navarro: «Lo sabías perfectamente desde el principio y no entiendo el empecinamiento desde el principio, chica. Llevas toda la noche sin escuchar a la persona que está aquí sentada y has cuestionado tonterías. Venías desde el principio queriendo provocar esta situación, que te he visto por los pasillos y me lo has dicho».

«Aquí no se habla de ocultar nada, pero el tema de la entrevista era Ivonne Reyes. Si a ti te provocaba un dolor de conciencia estar sentada con este señor, lo más sensato por tu parte hubiera sido no participar. Evidentemente todos aquí decimos que con el maltrato a las mujeres, tolerancia cero. Y como no lo hemos dicho, queda como que tú eres la única valiente y todos los demás cómplices. Me parece muy injusto por tu parte», añadió.

Jorge Javier Vázquez, abrumado por las críticas, ha ironizado sobre las mismas: «No sabía yo que tenía tanta importancia en el mundo de la moda porque llevo tres días siendo tendencia en Twitter. ¿Qué te parece? Tendencia, que eso es complicado».

ANTONIO DAVID CONTRA LA FÁBRICA DE LA TELE

La Fábrica de la Tele acumuló beneficios superiores a los 50 millones de euros entre 2008 y 2018 tras convertirse en el ojito derecho de Paolo Vasile, que sin embargo ha dejado de confiar en la factoría de Adrián Madrid y Óscar Cornejo en nuevos proyectos, como es el caso del nuevo serial de biografías del pasado tipo ‘Hormigas blancas’ que Telecinco estrenará al calor del éxito del documental sobre Dolores Vázquez.

La productora seguirá centrada en ‘Sálvame’, ‘Sábado Deluxe’, ‘Socialité’ y ‘Todo es mentira’ mientras recibe dardos en youtube de Antonio David Flores, que fue despedido del programa vespertino de Telecinco tras el estreno de la serie protagonizada por Rocío Carrasco.

El ex guardia civil ha cargado en las redes contra La Fábrica de la Tele: «Me acusaron a mí de grabar conversaciones privadas con los directores cuando ellos lo graban absolutamente todo lo que ocurre en el programa, desde que te colocan el micro hasta que acaba el programa, algo completamente ilegal, yo no tenía firmado en mi contrato que pudieran hacer eso».

«Desde finales de 2019, que yo empiezo a trabajar en Sálvame, hasta el 2020, ya estaban preparando el documental, pretendían denostar mi imagen para cuando llegara el documental. Óscar Cornejo declaró en el juicio que ahí tuvo las primeras conversaciones con Rocío y Fidel para empezar a diseñar el documental», asegura.

Flores asegura que «Óscar Cornejo y Adrián Madrid son la cúpula, los jefes. No he tenido mucho contacto con el primero, algo más con el segundo, pero los dos tenían buen trato conmigo. Cuando les das audiencia, bajan para hablar contigo y felicitarte. Hubo un cambio drástico en su comportamiento hacia a mí y es que, de repente, evitaron hablarme o encontrarse conmigo. Cuando estaban en plató bajaban la mirada, apartaban la cara, me rehuían… Yo no entendí el porqué entonces, ahora lo sé. Su actitud fue muy cobarde«.

Sobre los presentadores de ‘Sálvame’ desvela que «si te llevas bien con ellos te dan más turnos de palabras, si tienes alguna rencilla olvídate. Con Paz Padilla me llevo muy bien, tiene un par de cojones y no se vende a nadie; con Carlota Corredera tenía buena relación, hablábamos en los cortes de publicidad y era un trato estrecho, de compañeros».

«A Jorge Javier hay que bailarle el agua sí o sí, de lo contrario tendrás la menor presencia posible e intenta acorralarte. He tenido mis más y mis menos porque no todo el mundo tiene la valentía de encararse con él. Yo le reivindicaba mi profesionalidad y mi bagaje, pero él solo me daba la palabra para hablar de mis temas personales. Fue una guerra con él«, añade.

El tertuliano cree que «la cúpula de La Fábrica de la Tele no tiene corazón ni alma. Les importa engordar su cuenta corriente y si eso supone destruir familias o personas les da igual, lo destruyen todo por dinero».