El Pueblo: lo que no le ha gustado nada a su creador

Después del cuestionable éxito de ‘Aquí no hay quien viva’ y ‘La que se avecina’, los hermanos Caballero decidieron cambiar un poco de aires (aunque siempre en tono de comedia) y pasar de la gran ciudad a la España rural de pueblos abandonados. Tras aliarse con Julián Sastre y Nando Abad, crearon ‘El Pueblo’, una divertida ficción donde ser relatan las aventuras y pequeños dramas de un grupo de urbanitas que abandonan su vida en la gran ciudad para instalarse en un pueblo casi vacío de Soria.

MÁS ÉXITO EN AMAZON QUE EN TELECINCO

El Pueblo

La serie se convirtió en una de las primeras que se emitieron antes en Amazon Prime Video que en Mediaset, ya que ambas compañías están vinculadas. Así pues, se lanzó la primera temporada en mayo de 2019 y la segunda en febrero de 2020. El Pueblo tuvo más éxito en streaming que en abierto, en parte debido a la competencia de lo que Alberto Caballero llamó ‘maldición turca’. Además de los continuos cambios de horario que suele llevar a cabo Telecinco en su parrilla para mantenerse líder de audiencia, y que tiende a provocar la pérdida de interés del público por algunas ficciones.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.