La financiera de Telefónica y CaixaBank remodela su consejo y pone al frente a Juan Gandarias

Telefónica Consumer Finance, la sociedad financiera que comparten Telefónica y CaixaBank, ha remodelado su consejo y situado al frente de la misma a Juan Gandarias, consejero delegado de CaixaBank Payments & Consumer (CPC).

El cambio al frente de la firma no supone ninguna alteración del reparto de cargos entre empresas, ya que sustituirá a otro hombre de la entidad bancaria François Miqueau.

Según el Boletín del Registro Mercantil (BORME), acompañarán a Gandarias en el consejo de la firma Óscar Candiles, director de Estrategia de Verticales y negocio mayorista de Telefónica y también consejero de la filial con Prosegur, y David Griera, director general de Negocio de CPC.

El camino opuesto lo recorren Maria Jesus Almazor, que este año ha pasado a ser consejera delegada de Ciberseguridad y Cloud en Telefónica Tech, y Juan Manuel Tabero, que dejó CPC este año.

Telefónica Consumer Finance engloba negocios de financiación de dispositivos de Movistar, así como Movistar Money, el servicio de préstamos al consumo de Telefónica, uno de los nuevos verticales por los que la corporación está apostando.